Este es el pescado que disminuye el colesterol y es una buena fuente de colágeno
Son varios los beneficios que se pueden obtener si se implementa en una dieta cotidiana; este alimento ganó gran popularidad porque es rico en calcio y fósforo
3 minutos de lectura'

En los últimos años, fueron miles de personas las que decidieron implementar una dieta saludable, rica en alimentos de origen animal y vegetal, dejando de lado las comidas procesadas y con grandes cantidades de conservantes, que en muchas ocasiones pueden resultar dañinas para la salud.

La alimentación saludable consta principalmente de alimentos sin procesos, ya sean de origen animal o vegetal, que se puedan implementar de forma fácil en cualquier tipo de dieta y que su consumo pueda resultar beneficioso para el cuerpo humano.
Es por esto que, el pescado ganó gran popularidad en las diferentes preparaciones de las familias, dado que es una proteína fácil de cocinar y que proporciona una cantidad importante de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, existen unas variedades de pescado que se destacan más que otras. Las sardinas son una especie de peces marinos que en los últimos años ganaron gran protagonismo, debido a la enorme cantidad de beneficios que puede ofrecer a la salud de quienes las consumen.

Este pescado se destaca por ser una joya nutricional, ya que es rico en colágeno, omega-3, fósforo y calcio. Su consumo frecuente puede tener beneficios notables en la salud de las personas.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España menciona que, con el pasar del tiempo, las necesidades del organismo van cambiando, es por eso que es recomendable tener una dieta rica en todo tipo de nutrientes a toda hora. Además, el organismo concluye que implementar proteínas como las de la sardina ayuda a quienes la consumen a “fortalecer el crecimiento neuronal y mantener la salud de las articulaciones”.

El Ministerio también menciona que varias investigaciones sobre este pez demostraron que son una fuente natural de colágeno, por lo que expertos recomiendan incluir la sardina en la alimentación cotidiana, dado que ayuda a fortalecer la producción de colágeno en la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.
De igual modo, un estudio publicado en Frontiers in Nutrition menciona que las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos y omega-3, superando en grandes cantidades los niveles que pueden proporcionar otro tipo de suplementos alimenticios.

Beneficios de comer sardina
El Gobierno de España menciona, por medio de su Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el incluir la sardina en una dieta cotidiana puede ofrecer varios beneficios al cuerpo:
- Obtener altos niveles de proteínas, nutrientes que desarrollan y fortalecen el organismo humano.
- Ayuda a disminuir el colesterol, lo que contribuye a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda en la prevención de la anemia (disminución de hemoglobina) al ser baja en calorías y poseer vitaminas A, B y D, además de minerales: calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio.
- Contiene grandes cantidades de vitamina B12, que combate problemas estomacales.
Otras noticias de Alimentación saludable
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby









