Descubrí cuál es la automotriz que creó el mejor servicio de postventa del mercado
Peugeot lanzó su nueva plataforma de posventa verificada, que se llama Peugeot Check y entre otros compromisos asegura uno que resulta único en la industria: “Si no estás satisfecho con nuestro servicio de mantenimiento, te devolvemos el dinero”.
“Satisfacción total”. Ese es el objetivo final del renovado servicio de posventa de la marca del león, que ahora se llama Peugeot Chek y más que nunca pone el acento en la experiencia de sus clientes. “Tu confianza es nuestro motor. Por eso creamos una nueva plataforma de venta verificada que nos va a permitir brindarte un mejor servicio”, describen desde la firma el trasfondo de la iniciativa que se respalda en siete fuertes compromisos:
Compromiso #1: “Si no estás satisfecho con nuestro servicio de mantenimiento, te devolvemos el dinero”.
“Tu satisfacción lo es todo y nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos” explica la gente de Peugeot, que precisamente se atreve a garantizar este compromiso por la seguridad que tiene sobre la atención y el profesionalismo de su servicio post-venta.
Compromiso #2: “Hacemos el mantenimiento programado de tu auto en menos de 24 horas”.
Hoy el tiempo es todo. Por eso los servicios de mantenimiento programados se concretan en menos de 24 horas, teniendo en cuenta que deberán ser agendados con cita previa de lunes a viernes y sin operaciones o requerimientos adicionales, sean solicitados por el cliente o la marca. “Las 24 horas hábiles se computan desde el momento en el que el cliente firma la orden de reparación. Y si el concesionario oficial o taller oficial Peugeot no entregan el auto en ese plazo, devolvemos el dinero”, precisan en la compañía.
Compromiso #3: “Asistencia gratis en ruta durante ocho años”.
En caso de avería o accidente, un Peugeot tiene acceso al servicio de grúa gratuita que se ofrece hasta los ocho años de su primera inscripción. En ese caso, la compañía envía en el menor tiempo posible profesionales capacitados para atender al auto allí donde esté. El servicio del remolque, en tanto, puede ser solicitado directamente a la central de atención al cliente Peugeot durante las 24 horas y los siete días de la semana en todo el territorio nacional.
Compromiso #4: “Garantizamos nuestro trabajo por un año”.
“Confiamos en nuestro trabajo. Por eso las reparaciones que brindemos a tu vehículo tienen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de factura”, explican respecto del servicio incluido en la Política de Mantenimiento Programado, que incluye tanto mano de obra como repuestos originales.
Compromiso #5: “Respetamos tu presupuesto, o pagamos la diferencia”
El compromiso indica que el importe total de la factura correspondiente al costo del servicio de mantenimiento programado va a ser siempre igual al último presupuesto autorizado por el cliente. Y en el hipotético caso de diferir, Peugeot paga la diferencia. Siempre se respetarán los precios vigentes publicados en el sitio oficial, que permite conocer exactamente lo que se cobrará en cualquier lugar de la República Argentina.
Compromiso #6: “Realizamos 28 puntos de control”
Dentro de sus procesos de trabajo, la compañía lleva un control riguroso de los principales puntos de mantenimiento y seguridad cada vez que un auto sale de sus talleres, todo con la finalidad de brindar a los clientes tranquilidad y confianza, tarea que se traduce en estos 28 puntos de control.
Compromiso #7: “Transparencia de precios, cumplimos lo que publicamos”
“Siempre se respetarán los precios vigentes publicados en el sitio oficial”, aseguran en la marca que invita a sus clientes a entrar y conocer exactamente lo que les cobrará en cualquier lugar de la República Argentina.
Servicios para la era digital
Más allá de estos compromisos Peugeot Check está sumando nuevos servicios, como Online Booking (que habilita a los clientes a, en cuatro simples pasos, agendar una cita en el taller) y el Video Check, una aplicación digital que permite al cliente recibir un video detallado sobre posibles verificaciones adicionales que el mecánico encuentre al reparar su vehículo, además de los consejos de mantenimiento.
“Con esta plataforma verificada de posventa a la que llamamos Peugeot Check no tenemos dudas que lograremos una mayor fidelidad y confiabilidad entre todos nuestros clientes”, afirma el director de posventa de Peugeot Argentina Juan Carlos Risolino. Y remata: “Nadie más en toda la industria propone devolver el dinero en caso de no satisfacción ante el service de mantenimiento. Si nosotros lo hacemos, es porque confiamos en nuestra posventa”.
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