Efemérides del 4 de noviembre: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de referentes de la música y el cine y la conquista internacional de un club argentino de fútbol
2 minutos de lectura'
LA NACION

El 4 de noviembre es una fecha con diversos acontecimientos importantes para la esfera local e internacional. Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Unesco, nacieron el actor Matthew McConaughey y el futbolista Luís Figo y falleció el filósofo Giles Delleuze. Además, el músico David Bowie publicó su álbum Space Oddity, Racing Club conquistó la Copa Intercontinental y Barack Obama resultó ganador en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 4 de noviembre en la Argentina y el mundo.
- 1817 – Nace el político argentino Carlos Tejedor.
- 1895 – Nace el cineasta estadounidense Ben Sharpsteen.
- 1956 – Nace el músico británico James Honeyman-Scott. Fue miembro de la banda The Pretenders.
- 1963 – Nace el exárbitro de fútbol argentino Horacio Elizondo. Dirigió el partido inaugural y la final en la Copa del Mundo del 2006.
- 1964 – Fallece el escritor y poeta argentino Ezequiel Martínez Estrada.
- 1967 – Racing Club obtiene la Copa Intercontinental al vencer a Celtic de Escocia en el estadio Centenario de Montevideo.
- 1969 – Nace el actor estadounidense Matthew McConaughey.
- 1969 – David Bowie publica en el Reino Unido su álbum Space Oddity.
- 1970 – Nace el actor argentino Sebastián Estevanez.
- 1972 – Nace el exfutbolista portugués Luís Figo.
- 1982 – Fallece el actor y cineasta francés Jacques Tati.
- 1986 – Nace la actriz argentina Natalie Pérez.
- 1995 – Fallece el filósofo francés Gilles Deleuze.
- 2008 – Barack Obama triunfa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
- 2010 – Fallece la guionista y cineasta argentina Gabriela David.
- 2011 – Fallece la escritora y periodista chilena Graciela Romero.
- 2014 – Fallece el político argentino Enrique Olivera.
- 2016 – Fallece el actor y dramaturgo argentino Julio Baccaro.
- Se celebra el Día Mundial de la Unesco.
Más leídas de Lifestyle
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






