El doble de Quico: un artista peruano es furor en las redes por su gran parecido al personaje del Chavo del 8

A la izquierda Hugo Kuntur y a la derecha Carlos Villagran personificando a Quico
A la izquierda Hugo Kuntur y a la derecha Carlos Villagran personificando a Quico
(0)
24 de octubre de 2020  • 16:33

Semanas atrás, la imagen del productor musical argentino Phil Claudio Gonzáles se volvió viral cuando lo compararon con el Chavo del 8. Ahora, el artista, orfebre y luthier peruano Hugo Kuntur fue comparado con otro de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños: Quico.

Un marco y dos imágenes. A la izquierda, Hugo Kuntur luce aros, una flauta, un collar típico de la orfebrería andina y un gorro insertado con Photoshop. A la derecha, uno de los personajes más reconocidos de la televisión latinoamericana: Quico, el inseparable compañero del Chavo. Esa fue la primera foto compartida por un usuario en las redes sociales que generó una avalancha de memes que destacaban el parecido entre las fotografías.

Como sucede con los posteos que están predestinadas a ser un éxito, la imagen del "Quico andino" se multiplicaron por cientos, por miles. En las fotografías y videos que se viralizaron se puede ver a Kuntur tocando diversos instrumentos del folklore andino.

Desde su cuenta de Facebook, el propio Kuntur celebró la comparación. Entre sus publicaciones de collares artesanales, instrumentos andinos y paisajes como la Laguna Churup, el artista y aprovechó para publicitar su arte.

"Hace una semana ha ido rodando un meme por las redes sociales y, la verdad, me siento muy agradecido por la comparación que me están haciendo de uno de los grandes actores como lo es Carlos Villagran, más conocido como Quico. A través de las redes sociales me están conociendo como el Quico Andino"; escribió Kuntur.

Y agregó: "Ahora es el momento de dar a conocer que atrás de este personaje querido como lo es Quico puedan conocer a Hugo Kuntur como representante de la cultura ancestral en América Latina", destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.