El impactante look “rocker” de la primera ministra de Finlandia en un recital que la volvió viral en Twitter
Sanna Marin, de 36 años, causó furor con su presencia en el festival Ruisrock de su país; estuvo acompañada de su esposo, el exdeportista Markus Räikkönen
3 minutos de lectura'

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se volvió viral en las últimas horas por su presencia en el festival de música Ruisrock de su país. La joven política, de 36 años, celebró el comienzo de las vacaciones asistiendo junto a su esposo al exclusivo evento con un look “rocker” que causó furor en las redes sociales.
Con chaqueta de cuero, unos jugados pantalones cortos de jean y botas, Marin se robó todas las miradas en el esperado evento que se llevó a cabo este fin de semana en Ruissalo, Turku, y que contó con figuras de la talla de Major Lazer, Martin Garrix y Playboi Carti, entre otros artistas internacionales y locales.

La postal de la primera ministra paseando por el predio del festival fue publicada a través de las redes oficiales de Ruisrock. En apenas unas horas, el posteo superó los 30.000 likes y cosechó cientos de comentarios a favor del outfit de Marin.
La propia mandataria utilizó su popular cuenta de Instagram, donde la siguen más de 700.000 usuarios, para compartir algunas imágenes desde el público, y festejó la actuación de su coterránea, la cantante pop Ellinoora, así como también la de otro finlandés, Antti Tuisku. Además, se fotografió con su marido, el exfutbolista Markus Räikkönen, y replicó algunas reacciones de otros usuarios sobre su look.

“Las vacaciones comenzaron hoy. En dirección a Turku en Finlandia y Ruisrock”, escribió la primera ministra y adjuntó una selfie con el hombre que se casó en 2020, luego de 16 años de noviazgo. Juntos tuvieron una hija, Emma Amalia, de cuatro años.
Quién es Sanna Marin, la joven primera ministra de Finlandia
Sanna Mirella Marin nació en Helsinki, el 16 de noviembre de 1985. Entre el 6 de junio y el 3 de diciembre de 2019, fue ministra de Transportes y Comunicaciones, y el 10 de diciembre de 2019, fue elegida primera ministra de Finlandia. De esa manera, se convirtió en la primera ministra más joven del mundo. Además, es la persona de menor edad en ocupar ese cargo en la historia de su país y la segunda líder de estado más joven del mundo, superada solo por el chileno Gabriel Boric, que nació tres meses después.

La infancia de Sanna no fue sencilla. Cuando era chica, vivió en Espoo y Pirkkala, y luego se mudó con su familia a Tampere. Sus padres se separaron, luego de atravesar varios problemas económicos. Además, su papá era alcohólico, por lo que fue criada por su madre y la novia de esta. “Soy de una familia homoparental y eso sin duda me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí”, aseguró la primera ministra en una entrevista.

Trabajó en una panadería y como cajera mientras estudiaba en la Universidad de Tampere, de la que se graduó en 2012 como Licenciada en Ciencias Administrativas. Como si fuera poco, ese mismo año fue votada para presidir el Ayuntamiento de Tampere, cargo que mantuvo desde 2013 a 2017, cuando fue reelegida.
Finalmente, tras la renuncia de Antti Rinne a su cargo como primer ministro, el Partido Socialdemócrata de Finlandia designó a Marin como candidata para el cargo el 8 de diciembre de 2019. Dos días más tarde, el Parlamento refrendó el nombramiento.
Otras noticias de Finlandia
Insólito. La misteriosa razón por la cual los árboles en Finlandia tienen oro en su interior
Trineos de empuje y carne de reno. Vivir a 21 grados bajo cero: tiene 39 años, es argentino y trabaja en la Laponia finlandesa, el pueblo de Papá Noel
"Bendición de la naturaleza". María Becerra y J Rei viajaron a Finlandia y en su primer día cazaron las auroras boreales más lindas
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar







