El impensado error que cometió Lewis Hamilton en un almuerzo con la reina Isabel
El piloto recibió la condecoración de caballero este miércoles; su encuentro con la monarca recordó a la última vez que compartieron mesa juntos y recibió un reto
3 minutos de lectura'

Esta semana, Lewis Hamilton fue nombrado caballero en reconocimiento a su brillante carrera en la Fórmula 1. Así, recibió el título unos pocos días después de perder de manera controvertida con su rival Max Verstappen. Si bien estuvo frente a la reina Isabel durante el acto, esta no era la primera vez que se veían.
La superestrella del automovilismo recibió el honor de manos del príncipe Carlos durante una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor. A él se le unió su madre, Carmen Lockhart, que no paró de sonreír a los fotógrafos presentes en el lugar. Cuando fue felicitado por su distinción, Lewis solo se limitó a responder con una palabra: “Gracias”.
Más de una década atrás, en 2009, Lewis ya había coincidido con la monarca en una ocasión especial. En aquel entonces, fue invitado a un almuerzo privado donde ella terminó remarcándole algunas cuestiones de etiqueta. La información surge de una divertida anécdota que él contó en 2015 en una entrevista.

“Me invitaron a un almuerzo y estaba sentado al lado de la reina. Estaba emocionado y empecé a hablarle”, recordó. Sin embargo, recibió una llamada de atención de Isabel II: “Ella dijo, señalando hacia mi izquierda: ‘No, tenés que hablar para allá primero, yo para el otro lado, y después vuelvo a vos’“, relató.
Tras haberla conocido, no tuvo más que elogios para la cabeza de la realeza británica, a quien definió como una mujer “dulce”. Al dar más detalles del encuentro, señaló: “Hablamos sobre cómo pasa los fines de semana, la casa y la música. Es realmente genial”.

Lewis también conoce personalmente al príncipe Harry. Se vieron en distintas oportunidades a lo largo de los años, incluido uno de los últimos deberes reales del duque de Sussex en marzo de 2020, donde inauguró la Silverstone Experience.
Harry incluso venció a Lewis en una prueba de velocidad de parada de boxes. Aunque luego se supo que el juego era un “arreglo” en honor a su invitado real.

El deportista, de 36 años, fue reconocido en la lista de honores de Año Nuevo luego de su récord en el que eclipsó las victorias de Michael Schumacher y emuló al alemán al ganar un séptimo título mundial.
Sin embargo, el piloto perdió de manera controvertida la carrera que podría haberlo hecho ganar el octavo título. En cambio, su rival Verstappen obtuvo su primer reconocimiento de Fórmula 1; el despliegue del coche de seguridad, después de un choque tardío en el circuito de Yas Marina, borró la ventaja que Hamilton había construido sobre su contrincante.
Otras noticias de Realeza
Escote y diamantes. El jugado look de gala de Máxima para su visita de estado a Surinam
Máxima, reina tropical. Escote profundo, el vestido “vitamina” y un traje calado: los impactantes looks de su última gira del año
Precio récord. Un raro huevo de cristal y diamantes fabricado para la realeza rusa se vendió por más de US$30 millones
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








