El yogur: una receta fácil y cómo usarlo en platos saladas y dulces

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay
Vinciane Smeets
(0)
19 de marzo de 2019  • 07:22

De vainilla, frutilla o durazno.

Hasta hace muy poco, las únicas variantes de yogures que se encontraban en los supermercados. Raras veces se podía conseguir algún sabor distinto, y si había era más caro.

Tenían un solo propósito, ser consumidos tal cual, o con el agregado de frutas y cereales.

Pocos eran los que se animaban a incluirlos en recetas. Ni hablar si era para una propuesta salada.

Hoy, si bien los precios siguen siendo muy altos, hay que destacar que la oferta mejoro muchísimo. No solo se agregaron sabores nuevos, sino que también está la posibilidad de comprar yogures sin azucares o apto para cocinar.

El menú de hoy se basa en recetas a base de yogur. Es un gran aliado en la cocina, ya que brinda frescura y cuerpo al plato.

1) Receta de base:

  • Claro que vamos a arrancar por el principio, preparando yogur natural casero. Sin componentes extras indeseables, y a mejor precio del ofrecido por el mercado.

2) Tentempiés y entradas:

Salsa de yogur, ajo y pepino
Salsa de yogur, ajo y pepino

3) Platos principales:

  • Perfecta para los días calor, el pollo marinado en yogur y lima sorprenderá a muchos. ¿Y porque no cocinarlo a la parrilla?
  • En Argentina se consumen tartas todo el año. Son prácticas, y sanas. Esta tarta ratatouille con su gran cantidad de verduras y su ligue a base de yogur tiene todos los requisitos para convertirse en una de las favoritas

4) Postres:

Panna Cotta de yogur
Panna Cotta de yogur

Un clásico italiano, la panna cotta. Pero en versión más ligera con la incorporación del yogur

Para los golosos que no pueden terminar una comida con una porción de torta, tenemos la torta de cacao y yogur. Tiene poca materia grasa, pero no deja de ser muy rica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?