La arquitecta y dueña de casa detalla ideas y comparte el plano para dejar en claro cómo se acomodaron los muebles y los servicios.
1 minuto de lectura'
Cuando la arquitecta Paula De Falco, dueña de casa y socia de Octava Arquitectura, vio la luz y la vista abierta del monoambiente que sería su primer departamento, no dudó: el balcón da a un pulmón verde sin edificios altos en la cercanía y tiene dos ventanales que le dan un desahogo invalorable a estos 38m2. Al margen de esas grandes ventajas, presentaba con desafíos: segmentarlo para lograr privacidad, aprovechar la luz del balcón corrido y lograr espacios estéticos y ordenados. Así los resolvió.
Esta vez, empezamos por el plano

Una entrada discreta

“El separador fijo se colocó exclusivamente para separar el baño de los demás ambientes. Al ser de vidrio Pacific, produce una solapa visual que oculta lo que sigue sin bloquear la luz”.”
— Arq Paula De Falco, dueña de casa y socia de Octava Arquitectura

Un ambiente muy bien dividido

“Puse muebles bajos para no cortar la vista de una punta a la otra, algo que hubiera ‘achicado’. Por el mismo motivo, instalé artefactos de luz empotrados en lugar de una lámpara colgante”.

“La cocina tenía que ser linda porque la ves todo el tiempo. Por otro lado, tener estantes abiertos me obliga a tener las cosas elementales”.

Al mover la cocina, debieron extender el desagüe. Para lograr la pendiente adecuada hicieron una banquina que revistieron en madera.
Lograr privacidad
Otra decisión importante fue dividir el departamento sin hacerlo de manera absoluta: el nuevo dormitorio y el living están separados por tres puertas corredizas de melamina blanca que se embuten en el muro.

“A partir de una columna existente, a la altura de la mesa de luz levantamos una pared de mampostería para hacer mi cuarto. Tiene nichos enfrentados que funcionan como bibliotecas”
Invalorable balcón corrido

"Como el balcón es amplio, pudimos armar dos espacios: uno con sillón para leer o relajar, y otro con mesa y sillas, que iluminé muy bien para comer con mis amigos"
Más notas de Monoambientes
45 m2 en Palermo. Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
28m2 en París. Mirá este monoambiente, antes y después del excelente trabajo de un estudio de diseño
Impensado. Los departamentos que los compradores dejaron de buscar de un día para el otro
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique








