Dos influencers murieron al negarse a usar chalecos salvavidas por “las selfies”
Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, perdieron la vida cuando la lancha en el que se transportaban volcó; qué fue lo que pasó
2 minutos de lectura'

Dos influencers brasileras murieron ahogadas luego de que la lancha en el que se trasladaban volcara en las agitadas aguas de una peligrosa zona llamada Garganta del Diablo, situada en la costa de São Vicente, en Brasil. Según informaron fuentes policiales, Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, se habían negado a usar el chaleco salvavidas porque este “estorbaba para broncearse y arruinaba las selfies”.

Tal como indicaron los medios locales, las víctimas se embarcaron hacia la costa con otras cuatro personas, luego de que salieran de una lujosa fiesta en San Pablo, el pasado 29 de septiembre. El capitán le mencionó a la policía que tenía una capacidad máxima de cinco pasajeros, pero que accedió a llevarlos igual.
Sin embargo, la suerte no jugó a su favor y la embarcación fue incapaz de sortear las olas que inundaron la lancha y arrojaron a los pasajeros al agua. Según contó, el hombre intentó salvar a sus pasajeros y antes les indicó que se colocaran los chalecos, pero las dos mujeres se negaron.
El cuerpo de Faria fue recuperado por los Bomberos Marítimos de Brasil tras quedar a la deriva en el mar, mientras que el de Amorium apareció arrastrado por la corriente en la costa de la playa de Itaquitanduva, una semana después.

“Todo esto se está investigando con mucha calma para concluir si las muertes se debieron a imprudencia o negligencia”, explicaron.
La policía logró tener el testimonio de uno de los cinco sobrevivientes, quien declaró a los medios que se puso el chaleco salvavidas con rapidez y se agarró a una roca después de que el barco se diera vuelta.
Aline, una de las víctimas y madre de una nena, no sabía nadar. Pese a esto, compartía con regularidad sus aventuras cerca del mar con sus seguidores en redes sociales. En uno de sus últimos posteos, compartió material que data de minutos antes de la tragedia. Por otro parte, Beatriz era una entrenadora de CrossFit y modelo desde la adolescencia.
Otras noticias de Mundo
Anfitrión estrella. Trump cultiva su "bromance" con Infantino, pero elige a quiénes les abre las puertas de su Mundial
Milei viaja a Miami. Qué se sabe del American Business Forum, el foro que reúne a los más poderosos e influyentes del mundo en Miami
"Es totalmente absurdo". Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo
1Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
2El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
3Arica, la ciudad de Chile donde desembarcó el crimen organizado: centro de torturas, hallazgos del horror y una frontera caliente
- 4
Nelson Castro: su dura infancia, la frase de sus padres que lo marcó y cómo la música guió su vida








