Los mejores memes de la expedición del Conicet en el fondo del mar
Los usuarios en redes sociales se divirtieron con los extraños especímenes encontrados a miles de metros de profundidad en la costa de Mar del Plata a través de la expedición científica
2 minutos de lectura'

Para sorpresa de muchos, la ciencia argentina se volvió furor en las redes sociales. Lo que sucedió es que una expedición comandada por investigadores del Conicet y del Instituto Schmidt Ocean está explorando el fondo marino a 3900 metros de profundidad a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata y el streaming en vivo de esa misión atrajo la mirada de miles de personas. A partir de eso, los usuarios se divirtieron con variados memes sobre las criaturas que encontraron en ese lugar inhóspito.
La expedición Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata: Talud Continental IV se transmite en un streaming en vivo por YouTube y las imágenes registradas despertaron la curiosidad de todos los argentinos. Es la primera vez que un vehículo operado remotamente (ROV), llamado SuBastian, recorre esas aguas del Atlántico Sudoccidental en busca de conocer la biodiversidad y analizar la contaminación por microplásticos.
Según los investigadores, ese submarino es como tener ojos supersensibles que muestran todo con lujo de detalles a tanta profundidad, por lo que van apareciendo especies nuevas que hasta el momento se desconocían. Además, los biólogos argentinos van explicando lo que van viendo en la trasmisión, que este jueves por la tarde superó las 27.000 personas mirando en directo.

Esta campaña es una continuación de las expediciones Talud Continental I, II y III, realizadas a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado del Conicet en 2012 y 2013, que permitieron describir decenas de nuevas especies. Aparecieron corales de aguas frías, moluscos, equinodermos, ascidias, crustáceos, peces de profundidad y otros especímenes. Estos animales desconocidos produjeron que los usuarios en redes se diviertan buscándole parecidos en tierra firme, por eso se dio el estallido de memes en las plataformas.
Los mejores memes de la expedición










Otras noticias de Conicet
Streaming submarino. Anémonas, bolitas flotantes y “cohetes marinos”, las primeras sorpresas de la nueva expedición del Falkor (too)
“Más allá de lo legal”. Una provincia distribuye 100.000 árboles autóctonos para una meta ambiciosa
Mujeres en la ciencia. Quiénes son las argentinas premiadas por sus investigaciones para salvar cultivos y frenar el dengue
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
3Fórmula 1: los cambios técnicos que patearán el tablero en 2026, explicados en un video
- 4
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades









