srcset

CONTENT LAB PARA Estilo Pilar

Estilo Pilar: decoración con sello autóctono

(0)
18 de abril de 2019  • 12:36

Estilo Pilar este año volvió a sus raíces y la nueva edición tienen lugar en Azzurra, Tortugas. Hasta el 28 de abril podrá visitarse la 17°edición de esta muestra de decoración, arte y paisajismo que se realiza a beneficio de las becas odontológicas que otorga "Amigos del Pilar" para niños de 3 a 12 años de escasos recursos del partido de Pilar.

Más de 25 espacios de deco son presentados en la nueva edición de Estilo Pilar "El Bosque", que tiene como lema de este año: ponderar a nuestras raíces.
Más de 25 espacios de deco son presentados en la nueva edición de Estilo Pilar "El Bosque", que tiene como lema de este año: ponderar a nuestras raíces.

Los espacios de decoración fueron planteados por los distintos expertos convocados y que, siguiendo las temáticas propuestas, lograron ambientaciones únicas, dentro de un entorno mágico rodeado de naturaleza.

El jurado

El jurado de Decoración estuvo integrado por Laura Ocampo, Verónica Stegmann y Clara Traverso. Además de representantes de los sponsors: Ignacio Boero (Vite), Gustavo Molinero, Jorgelina Carrió y Camila Iturriaga (Faplas), Cristina Ciancio (Canteras), Viviana Morgante y Silvina Bonisolo (Roca), María Fernanda Domato y Natalia Colosina (Tersuave), Claudia Collado (Patagonia) y Leila Hernández (Moldumet).

Todos los premiados

El Primer Premio "Estilo Pilar" fue para Loly Albasini con su espacio: "Nuestra Matera". Allí se plasmó el leit motiv de este año: "somos nuestras raíces", tomando elementos autóctonos y generando un clima cálido con una mezcla de materiales sencillos y nobles tales como madera, arpillera, algodón, entre otros.

La mención Estilo Pilar fue otorgada para Beltramo/Coirini: "Japandi chill out". Consistió en una estética híbrida, que comenzó a imponerse en los últimos años, la cual combina el Lagom escandinavo (lo justo y necesario) junto con el wabi-sabi japonés (la belleza de lo imperfecto).

El Primer Premio Dara fue para Nadal/Frola - "Un Instante". Acá el jardín de invierno se transformó en un apacible y despojado lugar llamado "un instante"', donde la simpleza y el uso del color son los protagonistas del clima logrado en este acogedor espacio.

La Mención Dara fue para Johann Deco -"Living de artista". Johann Deco, nos muestra un living soñado, donde el azul de las paredes y el cielorraso, transmiten paz y armonizan con el ladrillo de la pana y los rincones típicos de un lugar de trabajo e inspiración de un artista.

El Premio Revista Living a la mejor idea: Familia Echaide - "Cocina Orgánica". La sencillez de la madera es la protagonista y genera un espacio familiar, tranquilo y que invita a compartir.

El Primer Premio FAPLAC fue otorgado a Inés Calamante - "ECO Working". Se trató de un espacio cowork, nueva tendencia reemplazando a las tradicionales oficinas.

Mención FAPLAC premió a Modulus - "House of Chef". Se presentó una cocina moderna y minimalista donde la tecnología se amalgama con la estética que los caracteriza.

Primer Premio MOLDUMET en la categoría Mejor Aplicación Técnica de Producto se lo llevó Carmela Carey - "Parecido pero no iguales". Tomando el sol para los hombres y la luna para las mujeres, la diseñadora propuso el dorado y el plateado como colores rectores para la presentación de los baños públicos de la muestra.

Mención MOLDUMET se la otorgó Johann Deco - "Living de artista". La Mejor aplicación Canteras del Mundo se la llevó Modulus - "House of Chef"; y el Primer Premio Roca - por la categoría mejor diseño de baño fue para Horacio Zucker y Mora Kestelman - "Perludio".

Mención Especial Roca: Carmela Carey - "Parecido pero no iguales"; Primer Premio Tersuave: Johan Deco - "Living de artista". Mención Tersuave: Loly Albasini - "Nuestra Matera"; Primer Premio Patagonia: Loly Albasini "Nuestra Matera"; Mención Patagonia (honor a la creatividad): Johann Deco - "Living de artista. Primer Premio Vite Porcellanato (mejor aplicación de producto): Carmela Carey - "Parecido pero no iguales"; y por último, Mención Vite Porcellanato: Modulus - "House of Chef".

También se premiaron los mejores showrooms: Carpintería Barragán con su espacio "Llegar a casa ", recibió la Mención Estilo Pilar, al igual que Estudio V, con el espacio "Almacén de ramos generales".

Múltiples espacios de deco

Una master suite de lujo por el decorador Marcelo Mazza; un comedor bautizado "Cool brits" por Sandy Cairncross; un living versátil por Cést Moi de Gabriela López Monzón; un family donde suceden las "'cosas de la vida", por Cuatro Elementos; y el infaltable cuarto para chicos de Ukelele, forman parte del galpón Jacarandá dando la bienvenida al sector decoración de la muestra.

Asimismo, los visitantes descubrirán un cowork, la tendencia que reemplaza a las tradicionales oficinas; seguida por un after office creado por el Estudio Castro Zarlenga, apostando por la originalidad en la aplicación de los diferentes materiales jugando con las formas curvas y la iluminación.

En tanto, el SUM ha sido ambientado por María Marta Maqueda y María Marta Bello, un lugar destinado a hacer una pausa, de usos múltiples, con diferentes rincones eclécticos donde el público no solo puede apreciar el diseño en todas sus formas si no también descansar, comer u tomarse una pausa para seguir el recorrido.

Hasta el 28 de Abril, de Jueves a Domingo (excepto Domingo de Pascua) de 11 a 19 hs., en Azzurra Tortugas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.