Estuvieron casados 62 años y el hospital juntó sus camas para que pudieran despedirse

En Reino Unido, dos adultos mayores que pasaron más de seis décadas juntos pudieron despedirse gracias al gran gesto de una enfermera
En Reino Unido, dos adultos mayores que pasaron más de seis décadas juntos pudieron despedirse gracias al gran gesto de una enfermera
(0)
14 de julio de 2020  • 19:40

Una pareja que estuvo casada durante 62 años pudo despedirse gracias al gesto de un enfermera. John Wilson, de 92 años, se enteró de que tenía cáncer terminal en mayo y fue hospitalizado en la misma institución en la que estaba su esposa Marjorie, de 88. La enfermera de la mujer tuvo la idea de juntar las camas para que el matrimonio pudiera darse la mano por última vez.

Mientras el hombre ingresaba al Queen's Hospital Burton, en el Reino Unido, los médicos definieron dar de alta a la mujer. Al darse cuenta de que no podrían despedirse de otra forma, la enfermera Emma Barker dispuso que las camas de Marjorie y John estuvieran una al lado de la otra, de forma que pudieran pasar juntos los últimos minutos de la vida de John.

Así, la pareja pudo acompañarse durante unos 10 minutos. Emma llegó a capturar el momento en una tierna fotografía que mandó a la familia. "Ni siquiera puedo imaginar lo que es estar casado con alguien por más de 60 años y saber que nunca volverás a verlo", expresó la enfermera. "La imagen hizo que todos lloraran, fue muy emotiva y poderosa. Escuchar lo feliz que estaba la familia después de recibir esta foto realmente nos ha impactado y la carta que enviaron fue encantadora", añadió.

Refiriéndose a su trabajo, Emma explicó: "La razón por la que te conviertes en enfermera es para cuidar a las personas y tener momentos como este. Saber ahora que el hijo del señor Wilson no solo tendrá esta foto, sino también el conocimiento de que su padre vio a su madre por última vez, sigue siendo un recuerdo significativo para mí". En ese sentido, sostuvo: "Me gusta tratar a todos los pacientes como si fueran mi familia".

Tras el conmovedor gesto de la enfermera, el hijo de la pareja, Kurt, envió una carta al hospital en la que agradeció por esa dulce foto final. "Un agradecimiento especial a Emma, quien tuvo la previsión de tomar una foto de mamá y papá juntos por última vez", escribió. "Una vez más, las palabras no son suficientes para expresar mi gratitud a todos ustedes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.