Francia: transformaron un viejo garaje abandonado en un departamento con estilo
1 minuto de lectura'

Con buenas ideas y un objetivo claro, los diseñadores pueden lograr maravillas. En Burdeos, Francia, un estudio de arquitectura transformó un garaje abandonado en un elegante departamento moderno con todas las comodidades.
Fabre de Marien es el nombre del equipo de arquitectos que tomó un viejo lugar para guardar autos de 41 metros cuadrados en el pasaje Buhan de la citada ciudad y lo revolucionó radicalmente. "Esto forma parte de un proyecto en el que venimos trabajando hace cinco años, de transformar la ciudad dentro de la ciudad", dice el estudio en su página web oficial.

El espaciose encuentra en una calle privada, en medio de dos edificios. Uno de los dueños de las construcciones decidió convertir el lugar vacío en una vivienda que pudiera funcionar como casa de huéspedes o ser alquilada por un estudiante.

En Europa, la conversión de garajes en viviendas mínimas pero elegantes es una tendencia que está en auge. El acogedor departamento de Burdeos parece demostrar que no es una mera estrategia de venta, sino una posibilidad satisfactoria.

Como el espacio, lógicamente, daba a la calle, los arquitectos pensaron en convertirlo en un lugar con un acceso vidriado a un pequeño patio de ocho metros cuadrados, que proporciona luminosidad natural y ventilación.
La fachada de seis metros de largo se cierra con dos tablas delgadas de madera colocadas verticalmente que son corredizas, y que combinan con los portones del mismo material típicos en el barrio.

Para liberar el mayor espacio posible y aprovechar al máximo el ambiente, la mayoría de los elementos vitales de este hogar, excepto la cocina, se concentran en una caja de 3.60 metros de largo por 3 metros de ancho y 3 metros de alto.
En ese sector, barnizado y pulido, se encuentran el baño, un vestidor, un sofá cama, el lavadero y hasta un escritorio de trabajo. El lugar está, además, completamente amueblado con distinción y estilo.

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos




