Frases del Día de la Madre: los pensamientos de los filósofos y escritores sobre la maternidad

Las mejores citas para festejar en el Día de la Madre
Las mejores citas para festejar en el Día de la Madre Crédito: Shutterstock
(0)
18 de octubre de 2020  • 09:56

Las frases del Día de la Madre suelen ser un complemento ideal para cualquier tipo de regalo que se decida hacer en el marco de esta jornada festiva. Cuando se piensa en los obsequios materiales, a veces se descuida el hecho del aspecto emocional y lo sentimental, que puede llegar a ser mucho mejor recibido, dado que representa un regalo para el alma.

Año tras año, cada vez que comienza el mes de octubre, surge la pregunta en torno a cuándo es el Día de la Madre. Esto se debe a que esta fecha no sólo es una de las más importantes del mes, sino que también se destaca dentro de todo el año calendario.

Como es sabido, en la Argentina el Día de la Madre se celebra el tercer domingo del mes de octubre. En consecuencia, en 2020 toca festejarlo el próximo día 18.

Por lo que representa y por lo que significa, el Día de la Madre es uno de los momentos más cariñosos y de mayor vinculación emotiva del año.

Si bien es cierto que todos los días deberían ser el Día de la Madre -algo que podría extenderse al Día del Padre, al Día del Amigo y otros similares-, resulta conveniente aprovechar la ocasión para manifestar aquello que en el día a día a veces pasa desapercibido.

En este año tan particular, en el que los abrazos y demás demostraciones de afecto que impliquen una cercanía y un contacto físico se vieron y se siguen viendo postergados e impedidos, apelar a otras formas de manifestar los sentimientos resulta más que apropiado.

Con la agudeza que los caracteriza, los escritores y los filósofos muchas veces supieron expresar con claridad todo aquello que representa una madre.

Frases del Día de la Madre

A continuación, se enumera una serie de citas para que cada persona pueda buscar aquella con la que más se sienta identificada y pueda así compartirla con su madre el próximo domingo 18 de octubre:

  • "Los niños son las anclas de la vida de una madre" (Sófocles, poeta griego).
  • "El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón" (Honoré de Balzac, escritor francés).
  • "El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido" (Erich Fromm, psicoanalista y filósofo alemán).
  • "El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto" (Helen Rice, poeta estadounidense).
  • "El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre" celestial (Samuel Taylor Coleridge, escritor y filósofo inglés).
  • "No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos" (Agatha Christie, escritora británica).
  • "Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos" (Victor Hugo, escritor francés).
  • "Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno" (Ernest Bersot, filósofo francés).
  • "La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna al mundo" (William Ross Wallace, poeta estadounidense).
  • "La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza" (Barbara Kingsolver, escritora estadounidense).
  • "Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños" (Toni Morrison, escritora estadounidense).
  • "La mayoría de las madres son filósofas instintivas" (Harriet Beecher Stowe, escritora estadounidense).
  • "Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente" (Gail Tsukiyama, escritora estadounidense).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.