Fuegos, playa y los mejores tragos con whisky
3 minutos de lectura'
Un salmón rosado recién salido de los fuegos, un bife de chorizo con los toques ahumados de la parrilla, unas láminas de mango dulces terminadas al calor de las brasas. Durante el último mes todas estas delicias -y muchas más- se pudieron probar en la costa atlántica junto a los mejores highballs de Johnnie Walker, dejando en claro que gastronomía y whisky van siempre de la mano. Una gran idea y combinaciones posibles para inspirarse durante todo el año, sea en esos asados de fin de semana con amigos o en cenas hogareñas en pareja.
Bajo el formato de un tour de verano 2022, Johnnie Walker -el whisky escocés número uno del mundo- generó una alianza con Kamado Argentino (distribuidor de esas fantásticas parrillas nacidas en Japón hace más de 1500 años) para recorrer los paradores de Pinamar, Cariló y Costa Esmeralda, donde combinaron sabores únicos de la mano de grandes cocineros. Un recorrido que comenzó en Bahía de los Moros, entre médanos y un atardecer espectacular, cuando el reconocido chef Rodo Puente arrancó la temporada con un menú de tierra y mar, pasando de pinchos de pulpo y langostinos a una carne inyectada con Johnnie Walker Black Label.
Decenas de invitados y amigos se reunieron alrededor de los fuegos bebiendo highballs preparados en el momento por Martin Mondragon, Brand Ambassador de Johnnie Walker. Esos tragos frescos, vibrantes y ligeros, que combinan la intensidad del whisky junto con ingredientes no alcohólicos como soda, jugo de limón y almíbar o simplemente con gaseosa de lima limón en un vaso con abundante hielo.
Marcando la agenda de las barras en todo el mundo, los highballs son una de las grandes tendencias de la coctelería contemporánea: no sólo son fáciles de preparar en casa, sino que además son ideales como parte del aperitivo al atardecer para luego continuar acompañando una comida completa. Es un trago que logra expresar el sabor y el aroma de un whisky único en una versión novedosa, fácil de beber y de disfrutar. Un cóctel que le gusta todos los que lo prueban.
Tradición y modernidad, historia y futuro, todo esto se une en Johnnie Walker, el whisky que lidera los pasos que llevan a un camino lleno de experiencias, como la del tour de verano 2022 junto a los kamados encendidos.
Y para aquellos amantes del scotch y de la cocina ahumada, hay más novedades: Johnnie Walker y Kamado Argentino están presentando una edición limitada del tradicional Kamado Argentino Asador Criollo con carro de lenga patagónica, manija y maderas laterales customizadas, que se ofrece con un Box Keep Walking | Keep Grilling, un combo que invita a realizar cinco recetas y dos cocteles con los elementos incluidos, uniendo así dos universos distantes, en un viaje imaginario desde Escocia a Japón, pero con una misma idea que corre por detrás: estimular los sentidos y disfrutar los sabores al máximo.
Atardeceres, playas, el rugir del mar, la sal en el aire, el viento que mueve las hojas de los eucaliptos, las brasas al rojo vivo, los aromas ahumados. Los platos más ricos y un highball de Johnnie Walker en la mano.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.










