Ideas para fiestas de 15

Nuevas ideas para las fiestas de 15
Nuevas ideas para las fiestas de 15 Crédito: Shutterstock.com
(0)
19 de marzo de 2019  • 13:28

El festejo de antaño cuyo propósito era presentar a las jóvenes casamenteras en sociedad hoy se ha convertido en la excusa para el despliegue de una innumerable batería de posibles celebraciones. Aquí, ideas para todos los gustos.

Cumplir quince años en la actualidad es una gran oportunidad para hacer realidad los primeros sueños de las adolescentes que recién empiezan a asomarse a la vida. Fiestas, cruceros , viajes y días de spa son algunas de las opciones con las que cuentan las quinceañeras para festejar con amigos. Y ojo que en este caso los amigos son clave: hoy tanto ellas como sus pares son los protagonistas definitivos y excluyentes de cualquier tipo de celebración.

Caída en desgracia desde hace unos años atrás, la fiesta viene remontando su reputación para ubicarse hoy entre los festejos preferidos de las teenagers. Pero no se trata de la fiesta romántica tradicional con vestidos blancos de novias en escala, sino que ahora las celebraciones son una verdadera pasarela de colores y cambios de ropa. Las chicas suelen recibir a sus invitados en jeans y zapatillas para luego hacer una entrada triunfal en el salón con looks pensados más para la alfombra roja de los Grammys que para un evento formal. Las más coquetas, incluso, vuelven a la trastienda para lucir otro vestido sobre la pista y hasta un tercer modelo para el momento de la torta y de las velitas.

  • En una fiesta cool no puede faltar una cabina de fotos y la fundamental interacción con redes sociales. Se suele definir un hashtag para después ir publicando las fotos y los mensajes en una pantalla gigante. Se trata de celebraciones mucho más descontracturadas que las de antaño con livings en lugar de mesas, luces de leds, láseres y música electrónica combinada con cumbia.
  • Desde hace ya más de veinte años, los viajes a Disney resultan otra de las opciones que las adolescentes eligen como regalo. Existen distintas empresas dedicadas -FunTime, Fifteens, Grupal y One Five, entre otras- a organizar estos viajes cada una con propuestas diferentes que van desde la visita a los parques hasta cruceros de lujo, pasando por escalas en Miami, días de shopping, excursiones al Caribe y fiestas exclusivas en Disney. Si bien muchas eligen ir con sus familias, la costumbre actual es que los grupos de amigas unifiquen sus festejos y viajen todas juntas a las tierras de Mickey Mouse.
  • Entre las novedades de última generación, las chicas empiezan a elegir otros destinos como Japón , Francia o Australia mientras que las más sencillas van por un día de spa con amigas que incluye masajes, limpiezas faciales y comida saludable. El book de fotos es lo que todas eligen hacer al margen de la fiesta o el viaje. Con cada vez más producción, las chicas juegan entre maquillajes, peinados y prendas para sentirse celebrities por unas horas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.