Increíble: construyó una moto Ducati con 15.000 ladrillos Lego

El artista necesitó de unas 400 horas para terminar la réplica. Fuente: Flyin18T Motorsports
El artista necesitó de unas 400 horas para terminar la réplica. Fuente: Flyin18T Motorsports
(0)
18 de noviembre de 2020  • 12:31

Riccardo Zangelmi, artista italiano, llevó a cabo lo que para mucho es una proeza: construir una réplica de la moto Ducati Panigale V4 R usando solo elementos de Lego Technic.

Zangelmi junto a su equipo necesitaron unas 400 horas de trabajo y 15.000 piezas Lego, para recrear esta moto a escala real sin utilizar ni pegamento ni apoyo tecnológico para completar el trabajo. El artista es el único especialista certificado por Lego en Italia, y para lograr su objetivo tuvo que construir y desmontar el modelo ocho veces antes de darlo por finalizado.

El piloto profesional del equipo Ducati en el campeonato de MotoGP, Andrea Dovizioso, afirmó que que "verla de cerca es algo increíble y de muy alto nivel".

Esto servirá como promoción para el lanzamiento de la maqueta de LEGO Technic de la V4 R que tendrá un total de 646 piezas. El modelo tendrá 32 cm de largo por 8 de ancho y 16 de alto y simulará el movimiento del motor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.