Así nació Mar del Plata: la donación de Paralta Ramos cumple 146 años este 10 de febrero
1 minuto de lectura'

Mar del Plata es sinónimo de veraneo, familia y amigos. Cada verano recibe a miles de personas dispuestas a descasar y disfrutar de sus teatros, restaurantes y vida nocturna. Y lo seguirá siendo por mucho tiempo más.
Esta meca del turismo argentino fue fundada por Patricio Peralta Ramos 10 de febrero de 1874. Mar del Plata nació con un molino harinero, la iglesia, cinco comercios, veinte residencias de piedra y otras tantas de paja y barro.
El nombre fue idea del mismísimo Peralta Ramos quien reemplazo Laguna de los Padres por Mar del Plata. Habitada originalmente por los indios pampas, los primeros blancos en establecerse fueron los jesuitas, hasta que los tehuelches los obligaron a abandonar las tierras. Para 1856, con el incremento de las relaciones comerciales con Brasil, se instaló un saladero de carne vacuna a cargo del portugués José Coelho de Meyrelles. Patricio Peralta Ramos le compró las tierras en 1860 y se dedicó a desarrollar el área.
Con la llegada del ferrocarril, el 26 de septiembre de 1886, el pueblo de Mar del Plata se fue transformando en un centro urbano moderno. Este mundo urbano en formación, atrajo una corriente de población que fue gestando una sociedad permanente que habitaba todo el año.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas





