La esponja ideal para lavar los platos no es la que todos usamos

Algunas son buenas para limpiar ciertas zonas de la casa, pero no para estar cerca de nuestra comida
Algunas son buenas para limpiar ciertas zonas de la casa, pero no para estar cerca de nuestra comida Crédito: Shutterstock
(0)
15 de noviembre de 2018  • 16:30

¿Cuál es la esponja más recomendada para lavar los platos? La verdad es que todo tiene una respuesta, inclusive este tipo de dudas que parecen pavadas pero que a la hora de resolver las tareas diarias, son datos muy útiles .

La cuenta de Instagram @bromatologiaencasa, manejada por un equipo de ingenieras en alimentos, se ocupa de este tema a diario. En sus historias destacadas, hay varios trucos para poder elegir en las góndolas del supermercado , cuál es la esponja más apta para cada ocasión. Además, cuál dura más y hace valer nuestro dinero.

Si pensamos en una esponja típica , nos imaginamos la amarilla con verde que es, además, la que está en casi todas las cocinas del mundo. Pero las especialistas nos cuentan que esa es la peor de todas para manipular con alimentos, y que hay un modelo mucho más óptimo que ese. Estas clásicas pueden ser muy útiles para limpiar el baño u otros espacios.

La parte central, que suele ser amarilla, se desarma muy fácilmente y se camufla entre la comida. Por ejemplo si la usamos para lavar una papa. La parte más rasposa, mayormente verde, acumula suciedad con facilidad y también se desarma.

Las elegidas son las de fibras (parecidas a la parte verde de las otras) y las cosidas (siempre que no estén cosidas con metales que también son peligrosos). El relleno puede desarmarse con el uso, pero queda cautivo dentro de la red cosida.

Las que están cosidas son recomendables siempre que no tengan metal que se pueda desarmar
Las que están cosidas son recomendables siempre que no tengan metal que se pueda desarmar Crédito: Shutterstock

Si bien las elegidas por las dos especialistas son bastante más caras que el resto, ellas aseguran que por estar mejor diseñadas, no solo lavarán sin rayar nada, sino que tendrá menos olor y se conservarán mejor.

Las de metal

Las más peligrosas para las ingenieras, a la hora de limpiar vajilla diaria, son las de metal. Ya que es muy probable, por cómo están construidas, que pedacitos de metal queden en nuestros alimentos y vajilla. Si esto termina en nuestro cuerpo, puede ser grave.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.