La impactante restauración de un auto abandonado en un garaje durante 34 años
3 minutos de lectura'
Había pertenecido a un hombre que prácticamente no lo usó. Con apenas 90 kilómetros recorridos, un auto clásico de finales de los 80 estuvo más de tres décadas estacionado en un garaje. Hasta que Eddie lo vio: fue amor a primera vista.
Olvidado entre muebles, juguetes de nietos y el polvo que se acumula con el paso del tiempo, un Buick Grand National de 1987 permaneció más de 34 años en un garaje de Columbus, en Ohio, Estados Unidos. En su época recibía el mote de “Darth Vader” -en honor al villano de la saga Star Wars- y, de acuerdo a las publicaciones especializadas, superaba en velocidad al Corvette.

La esposa del dueño relató que, tras su muerte, había intentado ponerlo en condiciones pero su edad y situación económica no se lo permitieron. “Era de un hombre. Hablé con su mujer y me contó que quiso devolverle su gloria, pero no pudo. Lo subí yo solo a un trailer y manejé desde Ohio a Nueva York, directo hasta mi casa”, explica Eddie, el afortunado neoyorquino que dio con el tesoro, en un video compartido en el canal de YouTube AMMO NYC.

Semanas después de su llegada a la Gran Manzana, Eddie se puso en contacto con Larry Kosilla, experto en restauración que muestra en YouTube la historia de distintos autos y cómo quedan después de un buen cuidado y una adecuada limpieza. El Grand Buick National era un diamante en bruto: tenía los tapizados intactos, un motor ni siquiera ablandado y el tanque de nafta aún conservaba una tarjeta de original.

Para que volviera a lucir como nuevo había que embarcarse en una tarea titánica. Sin miramientos, Eddie y Larry pusieron manos a la obra.

Al comenzar con la limpieza, se encontraron con la sorpresa de que nunca habían abierto el baúl: todo en su interior tenía 30 años de antigüedad, pero se encontraba en perfecto estado. Con una gran capa de suciedad, las ruedas y las butacas requirieron de varias horas de trabajo. Debajo del capó había un pequeño “huésped”: un ratón se había instalado, probablemente, para cobijarse del frío.
A la hora de lavarlo, el especialista utilizó un jabón especial para evitar que se produjera cualquier daño en la pintura. Una vez seco y después de lustrarlo, solo quedaba solucionar las marcas en la puerta provocadas por el perro del antiguo dueño. Gracias a un suave pulido, el color negro volvió a brillar como en su época de oro.
Otras noticias de Autos
Con nuevos colores. Adiós a las viejas placas en Florida: el nuevo diseño patriótico para el aniversario de EE.UU.
De California a Nueva York. Los conductores que podrán acceder a un trámite gratis y compensación económica si cumplen con los requisitos
El impacto. Ley de matrículas de auto en Florida: cómo saber si la placa de mi vehículo está en regla o no
1En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”
2Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
3De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
4¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”







