La princesa Leonor ingresó a la academia militar y dan a conocer el exigente atuendo que deberá lucir
Lejos de las joyas y los vestidos de alta costura, la princesa de Asturias deberá respetar las normas de vestimenta y será una más entre sus compañeros de estudio
3 minutos de lectura'

Este jueves, la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza tras culminar con sus estudios en el Atlantic College de Gales. A su regreso a la península Ibérica y luego de unas semanas de descanso, la hija del rey Felipe VI y Letizia, nuevamente se separará de su familia e iniciará un recorrido exigente dentro de las Fuerzas Armadas antes de elegir qué estudio de grado desea para su futuro.
Esta misma carrera es la que realizó su padre antes de asumir al trono. Es de obligación para los sucesores tener los conocimientos necesarios en las cuestiones militares, ya que durante su reinado, las Fuerzas estarán bajo su representación. En este momento, Felipe es el capitán general de las mismas desde su ascenso al Palacio de la Moncloa el 19 de junio de 2014, luego de la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Lo cierto es que la princesa de Asturias deberá respetar de manera exigente las normas de vestimenta que rigen dentro de la academia militar, la cual se extenderá por tres años. Al igual que sus compañeros, usará los mismos pijamas, zapatos, trajes, pantalones y camisas, sin distinción por su estatus como una Borbón.
Deberá llevar el pelo recogido y el tono de la cola debe ser del mismo color. Tiene prohibido usar pulseras, relojes, collares y anillos. Los aros sí o sí serán de a pares e iguales; sus opciones son plateados, dorados o de perlas. Además, tiene la posibilidad de maquillarse con colores naturales, del mismo modo que las sombras y lápiz de labios pálidos y esmalte de uñas transparente.
De esta manera, lejos de los lujos y las costumbres chick de la corona española, Leonor cumplirá con las reglas del establecimiento, con el objetivo de estar lista para convertirse en la próxima capitana general de las Fuerzas cuando su padre abandone el trono.
En tanto, este miércoles, la princesa de Asturias se presentó en las inmediaciones de la academia militar junto a sus padres y a su hermana, la infanta Sofía. Para la ocasión, llevó un atuendo sencillo y poco despampanante, por lo que se mimetizó con el entorno austero del establecimiento. Allí posó con una camisa celeste, unos jeans blancos, el pelo recogido y unas zapatillas en tono claro.

Además, Felipe acudió con el uniforme que lo representa como máxima autoridad representante de las Fuerzas, al tiempo que Letizia eligió un traje beige. Sin embargo, fiel a su estilo, Sofía, segunda en la sucesión al trono, fue la que se llevó la mirada de la prensa, ya que optó por una remera estampada verde, llamativa y que desentonó con la escala que el resto de la familia encarnó.
“Espero que esté muy atenta y que se deje aconsejar por sus compañeros y compañeras. Es muy importante que esté al día, sobre todo los primeros años. Hace 38 años que ingresé, todos lo recordamos con alegría. Y verla a Leonor vivirlo de esta manera es emocionante. Le damos todo nuestro ánimo para los días que sean duros, los vaya superando con paciencia y con esfuerzo”, esbozó el rey Felipe ante el medio español Vanitatis. Luego de ello, la princesa de Asturias se emocionó y dijo unas palabras de agradecimiento a sus padres.
Otras noticias de Realeza
Tiene 27 años. El hijo de Alberto de Mónaco lució su cuerpo atlético en las playas Saint Barth
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









