La venganza del príncipe William por el documental de la BBC
Después de la transmisión de un polémico informe sobre la familia real, el royal decidió que será ITV la señal que transmita su concierto benéfico de Navidad
3 minutos de lectura'

El príncipe William y Kate Middleton le prohibieron a la BBC transmitir su concierto de villancicos navideños después de un fuerte enojo de la familia real por lo dicho en el documental The princes and the press –Los príncipes y la prensa, en español-, que se emitió el lunes por la noche.
En cambio, el concierto benéfico, que se realizará en la Abadía de Westminster, será proyectado por la señal de televisión ITV y contará con la duquesa de Cambridge como anfitriona. Según The Sun, William estará presente entre el público y no se descarta la posibilidad de que alguno de sus hijos –George, Charlotte y Louis- lo acompañe.

La medida se dio justo después de que la BBC pusiera al aire la primera de las dos partes de un documental que describe la relación de los príncipes con la prensa. Aparentemente, la casa real se enfureció luego de que en el programa afirmaran que William declaró a los medios en contra del príncipe Harry y de Meghan Markle.
El duque de Cambridge no vio el documental en vivo porque estaba en el South Bank de Londres presentando los premios ambientales Tusk Awards. Pero, claramente, fue informado del contenido.
En declaraciones a The Sun, una fuente de televisión afirmó que el cambio de señal tomó por sorpresa a ITV debido a que nunca antes había presentado un concierto televisado. “La emisora está muy sorprendida pero encantada con la modificación de último momento”, aseguró y agregó: “Todo estaba arreglado para estar en la BBC1 pero se decidió cambiar en las últimas horas por el terrible conflicto que generó el documental. Y es probable que las cosas empeoren entre la familia real y la BBC ya que la segunda parte del programa amenaza con ir más allá”.

Posteriormente a la transmisión del documental, la reina Isabel, el príncipe Carlos y Camilla y William y Kate publicaron una declaración conjunta para criticar “las afirmaciones exageradas e infundadas” que se vieron en el programa especial.
La parte más importante del comunicado decía: “Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, con demasiada frecuencia las afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes desconocidas se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad”.
Otras noticias de Realeza
“Suelta”. Así fue el primer vuelo en solitario de la princesa Leonor como parte de su formación militar
Epstein la invitó a su isla. Es una princesa europea y enfrenta los fantasmas de su época de modelo
Estilo único. Máxima deslumbró con un elegante y sofisticado look y sorprendió con la elección de colores
1En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”
2Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
3De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
4¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”






