L’Adesso: italiano de pura cepa

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
17 de febrero de 2019  

Puntaje: 8

Dónde: Fray justo Santa Maria de Oro 2047. Teléfono: 2077 -7748. Otros: Eventos, catering. 34 cubiertos. Tarjetas. Servicio de mesa: $70.

En 2009 supimos de este joven de la Puglia instalado en un ristorantino de Palermo. Leonardo Fumarola, 39 años (10 entre nosotros), no propone la comida de su región, sino la de toda Italia. En su nuevo domicilio de un hotel boutique, con un salón comedor, una galería cerrada y un frondoso patio trasero con tiendas y lucecitas, lo más apetecido en estas noches.

Crédito: Diego Spivacow

Formado con grandes chefs de los más encumbrados y estrellados del mundo, pero sobre todo en la famosa escuela de catering de Roma, Fumarola sigue evolucionando a la par de sus productos preferidos, siempre enamorado de la dupla vegetales y mariscos, y luciéndose con la excelente pesca de nuestras costas atlánticas (los gamberoni frescos con zucchini son pareja ideal, $459). También, con los quesos que hoy produce nuestro país.

La pasta es solo casera, salvo excepción: imperdibles los tonnarelli cacio e pepe mantecata presentados en horma de pecorino por impecable camarero de negro. Los ravioloni de ricota de oveja con pomodoro e basilico (450), platos generosos que pueden compartirse.

Crédito: Diego Spivacow

La mostarda de peras con parmigiano reggiano (550) es una intensa experiencia, italianísima. Y el risotto de mar merece esperarse el tiempo indicado. La masa frolla de limoncello es preferida, al igual que los helados. El café es un blend de variedades arábigas; el chef y patrón lo prepara helado en la mesa.

Cava de 100 etiquetas con vinos italianos a la vista ($600-2900). Llamativas copas de nuevo diseño. El sommelier oficia los fines de semana. Barra con tragos clásicos italianos.

Crédito: Diego Spivacow

  • Menú Degustación de cuatro pasos, $800, sin vinos
  • Al mediodía, menú sorpresa

Productos a la venta

  • Pasta seca de marca italiana, tomates, grappa y productos argentinos de primera calidad

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.