Conocé a las 10 mujeres más ricas del planeta

La lista que la revista Forbes actualiza todos los años muestra caras nuevas. Si bien la mayoría son herederas, muchas lograron multiplicar sus fortunas, superando a sus parejas o antepasados
La lista que la revista Forbes actualiza todos los años muestra caras nuevas. Si bien la mayoría son herederas, muchas lograron multiplicar sus fortunas, superando a sus parejas o antepasados Fuente: HOLA
(0)
28 de marzo de 2019  • 18:16

1. FRANÇOISE BETTENCOURT MEYER: U$S 53,1 miles de millones

Francesa, dueña de LORÉAL
Francesa, dueña de LORÉAL

Tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, el 20 de septiembre de 2017, la multinacional de cosméticos L'Oréal pasó a manos de Françoise, que se convirtió en la presidenta del holding y, a su vez, en la mujer más rica del mundo. La compañía que fundó su abuelo, el químico Eugène Schueller, registró su mejor crecimiento de ventas en más de una década el año pasado, con un ingreso total de $ 30.6 mil millones.

2. ALICE WALTON: U$S 45,6 miles de millones

Nacida en Estados Unidos, única hija del fundador de Walmart
Nacida en Estados Unidos, única hija del fundador de Walmart

Es la única hija mujer de Samuel Walton, el fundador de Walmart. No se dedica a diario al negocio familiar, solo tiene acciones. Es curadora de arte y en 2011, fundó el Crystal Bridges Museum of American Art en su estado natal, Arkansas. Su colección privada está valuada en cientos de millones de dólares.

3. JACQUELINE MARS: U$S 23,9 miles de millones

Inglesa, dueña de un tercio de Mars
Inglesa, dueña de un tercio de Mars

Con 80 años es dueña de un tercio de Mars, Inc., el fabricante de golosinas y dulces más grande del mundo fundado por su abuelo Frank, en 1911. Algunas de las marcas que su empresa comercializa son las barras Mars, M&M, Snickers, Milky Way. Tiene tres hijos y está divorciada. Fue miembro del directorio durante veinte años, pero en 2016 decidió alejarse para dedicarse a la filantropía.

4. YANG HUIYAN: U$S 22,1 miles de millones

Asiática, heredó el desarrollo inmobiliario Country Garden Holdings
Asiática, heredó el desarrollo inmobiliario Country Garden Holdings

Es la mujer más rica de Asia. Su padre, Yeung Kwok Keung, le transfirió el 57 % de la compañía de desarrollo inmobiliario Country Gardens Holdings cuando tenía 25 años. Doce años después, sus acciones, que valían $ 4.9 mil millones, se multiplicaron. Está casada con Chen Chong, a quien conoció en una cita a ciegas.

5. SUSANNE KLATTEN: U$S 21 miles de millones

Alemana, propietaria del 19,2% de BMW
Alemana, propietaria del 19,2% de BMW

Tiene 56 años y es propietaria del 19,2 % de BMW, lo que la convierte en la mujer más rica de Alemania. También heredó de su padre el laboratorio Altana, que factura más de $ 2.5 mil millones al año.

6. LAURENE POWELL JOBS: U$S 18,6 miles de millones

Estadounidense, posee acciones de Disney y heredó la fortuna Steve Jobs por Apple
Estadounidense, posee acciones de Disney y heredó la fortuna Steve Jobs por Apple

Fue, durante 22 años, la mujer de Steve Jobs. Tras su muerte, en 2011, heredó su fortuna. La mayor parte proviene de acciones en Walt Disney Co., que Jobs obtuvo en 2006, cuando vendió su compañía de animación Pixar por u$s 7,4 miles de millones. Lauren, que estudió Economía, Ciencias Políticas y Literatura Francesa en la Universidad de Pensilvania también se interesa por la filantropía. En 2004 fundó Emerson Collective, una organización que vela por la educación, el medio ambiente, la migración y la salud.

7. ABIGAIL JOHNSON: U$S 15,6 miles de millones

Estadounidense, CEO y presidenta de Fidelity
Estadounidense, CEO y presidenta de Fidelity

Lleva una vida en Fidelity Investments, la compañía de servicios financieros multinacionales que fundó su abuelo, Edward Johnson II, en 1946. Hace cinco años asumió como CEO y presidenta. Su participación accionaria es del 24,5%. Está casada, tiene dos hijas y vive en la misma propiedad donde crecieron su papá y su abuela, en la pequeña ciudad de Milton.

8. IRIS FONTBONA: U$S 15,4 miles de millones

Chilena, dueña del grupo Luksic
Chilena, dueña del grupo Luksic

Tras la muerte de su marido, Andrónico Luksic, en 2005, es reconocida como la latina más rica del mundo. Junto con sus hijos, Jean-Paul y Andronico (Guillermo Luksic murió de cáncer de pulmón en 2013) controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile, y Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado chileno Grupo Luksic. Vive en los Alpes pero, cada diciembre, vuelve a su país para hacer una donación millonaria a la Fundación Teletón.

9. GINA RINEHART: U$S 15,2 miles de millones

Australiana, presidenta de la compañía Hancock
Australiana, presidenta de la compañía Hancock

Su padre descubrió los depósitos minerales de Pilbara, Australia, en 1952, y fundó Hancock Prospecting. Cuarenta años después, Gina asumió como presidenta de la compañía, resolviendo los problemas financieros y convirtiéndola en líder de la industria. Tras la muerte de su padre, salieron a la luz las internas familiares que mantiene con su viuda, Rose Porteous, y tres de sus cuatro hijos, quienes la llevaron a juicio por el control de la fortuna familiar.

10. KWONG SIU-HING: U$S 15,1 miles de millones

China, mayor accionista de Sun Hung Kai Properties
China, mayor accionista de Sun Hung Kai Properties

Es la viuda de Kwok Tak-seng, cofundador de Sun Hung Kai Properties, el desarrollador inmobiliario más importante de Hong Kong, quien murió en 1990. Fue presidenta de la compañía de entre 2008 y 2011, luego de que su hijo mayor fuera expulsado de la compañía y su hijo menor condenado a cinco años de prisión por soborno. Kwong Siu-Hing sigue siendo la mayor accionista de Sun Hung Kai, con una participación del 26,58%.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.