Misma sonrisa. Descubren una araña y la bautizan como un famoso actor por su personaje

La nueva especie de araña fue descubierta en Irán
La nueva especie de araña fue descubierta en Irán Crédito: iflscience.com
(0)
2 de julio de 2020  • 12:32

Una nueva especie de araña de terciopelo con un sorprendente diseño fue descubierta en Irán. Según trascendió, el patrón del arácnido se asemeja a la sonrisa del personaje Joker, por lo que el espécimen fue bautizado como Loureedia phoenixi, en honor al actor Joaquin Phoenix, el protagonista de la película.

De acuerdo al portal IFLScience la nueva araña fue encontrada por Alireza Zamani, un aracnólogo y taxonomista de la Universidad de Turku, quien se enteró de la existencia de este tipo de arácnido luego de ver una foto en las redes sociales y decidió salir a buscar a estos espécimenes.

Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP

Las arañas de terciopelo, llamadas Loureedia en honor al guitarrista y cantante del Velvet Underground, Lou Reed, son muy particulares: las madres preparan su cuerpo, biológicamente descomponiéndolo, para que sus crías se alimenten de los tejidos y tengan mayor oportunidades de supervivencia.

IFE Anses: claves sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Pero no fue por esta característica especial que se nombró a la nueva especie en honor al Joker. La principal inspiración que une a esta araña de terciopelo con el personaje ficticio son las marcas únicas en su espalda. Para los investigadores, el patrón imita la famosa sonrisa del Joker: en el medio se aprecia el color rojo rodeado de pintura blanca, como en las bocas de los payasos. "Elegir el nombre correcto es para mí una actividad lenta, pero muy divertida", aseguró Zamani, quien agregó que si se le puede agregar un toque personal, es "la crème de la crème".

La nueva especie de araña es de la familia de las Loureedia
La nueva especie de araña es de la familia de las Loureedia Crédito: iflscience.com

"Cuando vi la película Joker el año pasado, me di cuenta de las similitudes cercanas entre mi araña y el personaje, lo que luego fue confirmado por algunos de mis amigos y colegas. Teniendo en cuenta todo esto, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie como el señor Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación ", confesó el aracnólogo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.