srcset

Refugios Mínimos

Mística pura. Un antiguo molino en la campiña inglesa se convirtió en hogar.

(0)
29 de octubre de 2019  • 13:13

La fabulosa posibilidad de vivir dentro de un antiguo molino de viento inmerso en la campiña inglesa se hace realidad en el sereno poblado de Benenden, a solo media hora de la capital del condado de Kent. Construido en el siglo XIX, aquí se encuentra el venerable Old Smock Mill, que fue testigo de la historia del lugar, pero cayó en el abandono hasta que en 2011 la artista plástica Clare Winchester, dueña de la propiedad donde se encuentra, decidió recuperarlo.

Las vistas interminables de la campiña del condado de Kent que se contemplan desde la altura son solo una pequeña parte del encanto de habitar este antiguo molino.
Las vistas interminables de la campiña del condado de Kent que se contemplan desde la altura son solo una pequeña parte del encanto de habitar este antiguo molino. Crédito: Clare Winchester

Primer piso

La cocina combina detalles de líneas vintage, como las voluptuosas canillas de bronce y la pileta a la vista, con artefactos de acero inoxidable y las puertas acanaladas del bajomesada en un actualísimo gris que no empañan la madera en estado puro de la mesada, el piso y los muebles.

La atmósfera acogedora de este refugio en altura se logró sobre una fórmula infalible: base blanca combinada con texturas como madera, cuero y textiles para abrigarse cuando cae el sol y es momento de encender el fuego y leer un libro tomando un rico té.

El sillón de cuero frente a la salamandra invita a elegir un libro y sumergirse en la fantasía.
El sillón de cuero frente a la salamandra invita a elegir un libro y sumergirse en la fantasía. Crédito: Clare Winchester

Al primer piso donde están la cocina y el living se accede por una escalera exterior. En la biblioteca, una antigua colección de clásicos, de esos que alguna vez nos hicieron soñar con estos paisajes bucólicos.

La escalera caracol con peldaños de madera maciza lleva a un tercer nivel exclusivamente destinado al cuarto de baño.
La escalera caracol con peldaños de madera maciza lleva a un tercer nivel exclusivamente destinado al cuarto de baño. Crédito: Clare Winchester

Segundo piso

Desde el living se llega al segundo piso donde se encuentra el único cuarto de este singular refugio. Como las de antes, las cortinas romanas con estampas filtran delicadamente la luz.

La estructura hexagonal y la posibilidad habitar ambientes que proponen circularidad ya es toda una experiencia.
La estructura hexagonal y la posibilidad habitar ambientes que proponen circularidad ya es toda una experiencia. Crédito: Clare Winchester

Detalles bien pensados: la bañadera cerca de la ventana, los sanitarios de estilo antiguo y, práctico y moderno, el sector de ducha con piso de mosaicos y cerramiento de vidrio.

A la vista, la estructura de vigas de roble forma el sólido esqueleto del molino y sirve de sostén al engranaje principal que, lejos de intimidar, transmite la sensación de que estamos en el interior de una escultura histórica.

La campiña

El viejo molino también tiene la presencia orientadora de un faro. Pensado para dos huéspedes, el Old Smock está consagrado como un destino romántico (seguro lo es, pero no debería ser exclusivamente así) y está entre los más exitosos de Airbnb en el Reino Unido.

Ya sin aspas, que había perdido en los años 70, los trabajos de restauración se centraron en mantener la típica construcción hexagonal, los robustos materiales originales (ladrillo a la vista y gruesas vigas de roble) y el eje central que remata en el engranaje original de la maquinaria.
Ya sin aspas, que había perdido en los años 70, los trabajos de restauración se centraron en mantener la típica construcción hexagonal, los robustos materiales originales (ladrillo a la vista y gruesas vigas de roble) y el eje central que remata en el engranaje original de la maquinaria. Crédito: Clare Winchester

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.