Los momentos más incómodos de la realeza

Meghan Markle, por ejemplo, intercambió un saludo demasiado cercano con su asesor Sir Christopher Geidt.
Meghan Markle, por ejemplo, intercambió un saludo demasiado cercano con su asesor Sir Christopher Geidt. Crédito: Getty
Paula Galloni
(0)
23 de mayo de 2019  • 12:17

Princesas, condesas... incluso reyes. Todos alguna vez vivieron una situación por demás embarazosa que quebró las rígidas reglas del protocolo.Un ejemplo claro es el que protagonizó Meghan Markle en marzo pasado. El último Día Internacional de la Mujer, la duquesa de Sussex fue nombrada vicepresidenta de The Queen's Commonwealth Trust, una organización que ayuda a los jóvenes alrededor del planeta para lograr que el mundo sea un lugar mejor y de la que su marido oficia como presidente. Así es que, Isabel II decidió que era momento de asignarle a la mujer de su nieto un asesor de su confianza y recurrió a su ex secretario, Sir Christopher Geidt, quien trabajó para la Reina durante diez años. El día que Meghan y Sir Christopher se conocieron, vivieron un momento incómodo desde el primer minuto: extrañamente Geidt, que es especialista en protocolo, se acercó por demás a la boca de Markle en el momento del saludo. Ella decidió alejarse y, por ende, pareció que rechazaba su saludo.

¿Y ESA MANO?

En 2014 la reina Máxima de Holanda también vivió una situación incómoda en los festejos del Día del Rey. Un periodista norteamericano capturó la mano indiscreta del alcalde de Amsterlveen, Fred de Graaf.
En 2014 la reina Máxima de Holanda también vivió una situación incómoda en los festejos del Día del Rey. Un periodista norteamericano capturó la mano indiscreta del alcalde de Amsterlveen, Fred de Graaf. Fuente: AFP

Escoltada por el rey Guillermo, Máxima continuó con su agenda de compromisos sin abandonar su sonrisa.
Escoltada por el rey Guillermo, Máxima continuó con su agenda de compromisos sin abandonar su sonrisa. Crédito: Getty

En 2014, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda visitaron la localidad de Amstelveen con motivo del Día del Rey. Y mientras saludaban al pueblo, se produjo un hecho polémico: a través de un video grabado por un periodista estadounidense se veía una aparente mano indebida del alcalde de la ciudad, Fred de Graaf, sobre la parte trasera de la reina Máxima. Tras el escándalo, el alcalde rechazó las acusaciones en los medios holandeses: "No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien. Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros".

UN ENTREDICHO ENTRE REINAS

Las reinas Letizia y Sofía protagonizaron una de las escenas más embarazosas de la realeza.
Las reinas Letizia y Sofía protagonizaron una de las escenas más embarazosas de la realeza. Fuente: AFP

El 1 de abril de 2018 no es una fecha cualquiera, al menos para la familia real española. Este día fue marcado en rojo en el calendario, ya que desató una de las peores crisis para la reina Letizia. El desencuentro que protagonizó con su suegra, la reina Sofía, frente a la catedral de Palma de Mallorca, tras la celebración de la tradicional Misa de Pascua, terminó dando la vuelta al mundo, hasta convertirse en Trending Topic y desatar una oleada de comentarios. En las imágenes, pareciera que Letizia intenta impedir una foto de la reina Sofía con sus nietas y en la discusión interviene el mismísimo rey Felipe.

CUANDO KATE MIDDLETON FUE MARILYN MONROE

En 2014, con el pequeño George en brazos, Kate Middleton acompañó al príncipe Willliam en su gira por Australia. Al bajarse del avión, el viento la sorprendió y su vestido de Catherine Walker alzó vuelo.
En 2014, con el pequeño George en brazos, Kate Middleton acompañó al príncipe Willliam en su gira por Australia. Al bajarse del avión, el viento la sorprendió y su vestido de Catherine Walker alzó vuelo. Fuente: AFP

Muy al estilo de la icónica imagen de la película La comezón del séptimo año, en la que Marilyn sostiene la falda de su vestido blanco que se vuela, la duquesa de Cambridge tuvo que hacer lo propio con mucha elegancia en más de una oportunidad. La primera vez fue en 2014, bajando de un avión de visita en Australia con el príncipe George en brazos. Dos años después, durante un compromiso en el India Gate Memorial, cuando trató de detener su falda con discreción y mantener la solemnidad que la visita requería. El momento más caótico se dio cuando Kate se agachó para depositar la corona en honor a los caídos, pues fue justo ahí cuando el viento cobró mayor fuerza. Por último, tras el "sí, quiero" de Eugenia de York y Jack Brooksbank, el 12 de octubre pasado, el viento levantó la falda de su vestido Alexander McQueen, pero ella logró anticiparse. ¡y no pudo contener la risa!.

Con humor, la duquesa de Cambridge intenta dominar una vez más, su vestido frente a la ventisca de otoño.
Con humor, la duquesa de Cambridge intenta dominar una vez más, su vestido frente a la ventisca de otoño. Fuente: AFP

Un delicado diseño de la neozelandesa Emilia Wickstead sorprende a Middleton en el India Gate Memorial en 2016.
Un delicado diseño de la neozelandesa Emilia Wickstead sorprende a Middleton en el India Gate Memorial en 2016. Crédito: getty

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Durante la ceremonia de bautismo de su hermana Adrienne, la princesa Leonor de Suecia se sacó los zapatos frente al altar.
Durante la ceremonia de bautismo de su hermana Adrienne, la princesa Leonor de Suecia se sacó los zapatos frente al altar.

En la isla de Lovön, durante la ceremonia bautismal de la princesa Adrienne, hija menor de la princesa Magdalena y Chris O'Neill y séptima nieta de los reyes de Suecia, todas las miradas estuvieron en su hermana mayor: Leonor dejó a un lado la formalidad con la que entró en la capilla y se sacó los zapatos y se tiró sobre la alfombra, ubicada a los pies del altar, mientras todos (especialmente su padre) la invitaban a regresar a su sillita dorada. Tal fue la negativa de Leonor a calzarse que incluso cuando terminó el bautismo y todos dejaron el lugar, ella lo hizo sin zapatos.

En brazos de su madre, Magdalena de Suecia, la princesa Adrienne, recibió el sacramento de Bautismo el pasado 8 de junio.
En brazos de su madre, Magdalena de Suecia, la princesa Adrienne, recibió el sacramento de Bautismo el pasado 8 de junio. Crédito: Cordon

ATAQUE DE RISA

En julio de 2017, el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, viajaron a Canadá con motivo del 150o aniversario de su fundación como país. Durante la visita, acudieron a numerosos compromisos oficiales y recorrieron varias localidades para conocer a su gente, sus productos típicos y sus costumbres. Aunque también pasaron un mal momento: en Iqaluit, durante una actuación de katajjaq -canto tradicional inuit-, ambos tuvieron un incontrolable ataque de risa mientras dos artistas hacían su interpretación.

En una breve visita a Canadá, Camilla de Cornuales no pudo controlar su ataque de risa durante la celebración del 150° aniversario de la fundación del país.
En una breve visita a Canadá, Camilla de Cornuales no pudo controlar su ataque de risa durante la celebración del 150° aniversario de la fundación del país. Crédito: Getty

OJO CON LA SOPA CALIENTE

En 2018, con motivo del 50o cumpleaños de Felipe VI, la Casa del Rey divulgó material audiovisual inédito que permitía ver cómo era la vida íntima de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Uno de los momentos fue la comida familiar donde había sopa como entrada. Mientras los Reyes comentaban asuntos de trabajo, Leonor se quemó. "¡Uy! Está caliente", reaccionó el Rey. Y Letizia exclamó a su hija mayor: "¡Pero sopla, Leonor, hija!". Entonces, la carcajada de la más chica de la familia fue inevitable.

La princesa Leonor se quemó la lengua mientras tomaba sopa durante un especial sobre el 50° cumpleaños de su padre, el Rey Felipe.
La princesa Leonor se quemó la lengua mientras tomaba sopa durante un especial sobre el 50° cumpleaños de su padre, el Rey Felipe. Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.