Nissan incorporó un nuevo Dispositivo de Distanciamiento Físico para toda su red de concesionarios
Es la primera compañía automotriz de la Argentina que aplica este tipo de tecnología para mantener la distancia social entre clientes y colaboradores
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Mientras la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus sigue exigiendo nuevas maneras de relacionarnos de forma segura, la automotriz Nissan Argentina acaba de lanzar el “Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan”, un sistema de alerta presente en toda su red de concesionarios que ayuda a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa.
Inspirado en la tecnología Nissan Intelligent Mobily presente en los vehículos de la marca, este dispositivo electrónico colgante, del tamaño de un reloj pulsera, advierte a los clientes cuando están por superar la distancia social mínima con otra persona. De esta manera, quienes visiten un concesionario Nissan recibirán en la recepción el dispositivo (previamente desinfectado y embalado para mantenerlo aislado) en un formato colgante que deberán llevar consigo y permite desplazarse con seguridad a lo largo de todo el local.
Cómo funciona el Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan
La tecnología del nuevo dispositivo funciona como un radar. El colgante emite microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos, manteniendo un registro de los puntos de contacto. Como si fuera un vehículo que cuando estaciona está a punto de tocar a otro vehículo, en el caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambas personas, el dispositivo emite un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.
Al mismo tiempo, como al momento de recibir el dispositivo se le solicita a cada persona sus datos de contacto, si llegara a registrarse un caso positivo de COVID-19 con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.

“Desde Nissan buscamos generar un ambiente cuidado que le de tranquilidad tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores”, consideró Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de red y calidad de Concesionarios de Nissan Argentina. “Esta novedosa tecnología hace que la experiencia de quienes nos visitan en nuestros concesionarios sea mucho más cómoda y segura”, agregó.
Con el programa Limpio & Seguro, la marca ha implementado diferentes actividades en Sudamérica ampliando la seguridad y la sanidad de todas sus audiencias, alineadas al programa de excelencia y calidad SERNISSAN, cuyo objetivo principal es la continua mejora de la satisfacción del cliente.
En este sentido, todos los aliados comerciales se sumaron a la nueva iniciativa y adoptaron una serie de medidas establecidas dentro del protocolo de la marca, bajo las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global.
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