Omelette, tortilla, revuelto y demás recetas con el huevo como protagonista
1 minuto de lectura'

PARA LA NACIONVinciane Smeets
¿Qué vino antes, la gallina o el huevo? Es un acertijo que no se sabe bien cuál es la respuesta correcta. Pero lo que si podemos afirmar es que el huevo gusta, y es la estrella de numerosos platos en muchos países, que sea para el desayuno, el almuerzo o la cena.
Hoy le hacemos honor con un plato que parece sencillo pero que, según decía el Gato Dumas, define a un buen cocinero: la omelette (en su versión en francés), o la tortilla.
Haremos un pequeño repaso de sus variantes para que puedan innovar en sus casas.
1) La omelette

- Si bien la omelette permite miles de variantes y jugar con los ingredientes que uno tiene un su casa, el fundamento principal para lograrla consiste en apenas mezclar los huevos, sin batirlos.
- Para poner en practica ese plato, una receta de omelette con papas y verduras. Ideal para un almuerzo o una cena

2) La tortilla

- La versión española de la omelette, claro que es la tortilla. La gran diferencia entre una y otra es que la omelette suele ser finita mientras que la tortilla se caracteriza por ser más alta.
- Sin más, vamos con las recetas. Una propuesta sencilla y clásica: tortilla de papas y jamón. Que bien se podría hacer sin jamón si no desean consumirlo
- Una receta bien contundente, la tortilla de zapallito y chorizo colorado. Perfecta para este otoño que asoma
3) La frittata

- Seguimos viajando, y nos encontramos en Italia, con la frittata. Su gran diferencia reside en que se suele preparar con los huevos primero, y los ingredientes extras (o el relleno) por encima. Como si fuera una pizza. Muchas veces la terminan gratinando en el horno.
- Una idea es hacer la frittata de verduras, ideal para consumirlas o terminar las que van perdiendo frescura en el fondo del cajón de la heladera
- Una lindo opción para proponer para una picada o una comida informal, la frittata de arvejas y panceta va a tener muchos adeptos y al ser fácil de cortar en cuadrados es fácil de servir

4) Los huevos revueltos

- Suelen ser servidos en el desayuno o el brunch. Y si bien no son omelette propiamente dicho, no dejan de tener el huevo como protagonista. Y como son muy fáciles de preparar, se merecían un lugar en esta nota.
- Una versión fácil y clásica, los huevos revueltos con solo un poco de queso. Para probar sin dudar
- Con ingredientes que tenemos en casa, la receta de los huevos revueltos con cheddar y jamón es excelente para probar para algún brunch casero
5) El revuelto de Gramajo
- Mención aparte para ese plato que es un invento criollo.
- El revuelto gramajo nació primero, en el mítico restaurante RIO BAMBA Y después en el Ocean Club de Mar del Plata.
- Hasta allí, por los mediodías, llegaba don Arturo Gramajo. Ni bien entraba, los mozos gritaban "Marchan huevos para Gramajo". Había nacido un clásico argentino.
- La receta incluye, además de los huevos, bastones finos de papas fritas y jamón cocido.









