El premio fue otorgado por Wine Enthusiast, una de las revistas más influyentes del mundo
El premio fue otorgado por Wine Enthusiast, una de las revistas más influyentes del mundo
(0)
10 de febrero de 2020  • 14:50

El mundo del vino se divide en dos. De un lado está el llamado Viejo Mundo: países como Francia, España, Italia y Portugal, donde la elaboración de vinos tiene siglos de tradición y cultura. Del otro lado, está el Nuevo Mundo, países jóvenes donde el vino cuenta con "apenas" unos cientos de años de historia. Un listado que incluye países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica. Y, claro, Argentina. La gran noticia es que Trapiche, nacida en 1883 en Mendoza, acaba de ser elegida en los Wine Stars Awards como la mejor bodega del Nuevo Mundo, sobrepasando a miles de competidores de cuatro continentes. El premio fue otorgado nada menos que por Wine Enthusiast, una de las revistas de vinos más influyentes del planeta. Fundada en 1988, con sede en Nueva York y distribución global, Wine Enthusiast recomienda y puntúa cada mes cientos de vinos de todo el planeta. Y desde el año 2000 realiza los Wine Star Awards, una gala anual donde se reconoce y celebra a las personas, empresas y regiones que han alcanzado logros y hecho aportes excepcionales al mundo del vino. Este año, Trapiche fue una de las grandes ganadoras.

Un premio albiceleste

Hablar de Trapiche es hablar de la historia, presente y futuro del vino en Argentina. Por eso, este premio va más allá de la bodega, y alcanza a todo un país que hizo del vino su bebida nacional. "El de Wine Star Award es un reconocimiento a Trapiche y a todo el vino argentino. En nuestro caso, lo más importante, lo que tratamos siempre de expresar en cada etiqueta, es su lugar de pertenencia", cuenta Daniel Pi, Director de Enología de Trapiche. Por su lado, Marcelo Belmonte -Director del equipo de viticultura, suma que "nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido poder alcanzar la excelencia en todos nuestros vinos a través del cuidado de los detalles y el espíritu de innovación permanente en cada etapa del proceso. Y considero que este premio es un logro para la industria vitivinícola argentina. Espero que contribuya a seguir posicionando a nuestro país como un productor de vinos de calidad a nivel mundial".

Trapiche fue elegida como la mejor bodega del Nuevo Mundo

00:45
Video

Según detallaron desde Wine Enthusiast, Trapiche fue elegida como mejor bodega del Nuevo Mundo por múltiples razones que la hicieron merecedora del premio mayor. "Es una bodega pionera en la elaboración de vinos de calidad en Argentina. Protagonizó los comienzos de la exportación al mundo y ayudó a establecer al Malbec como vino insignia del país. Por sobre todo, en las últimas décadas fue impulsora del cambio que vivió la Argentina hacia vinos de origen de calidad mundial. Y allanó también el camino hacia la exploración, descubrimiento y manejo de nuevos terruños, desde las máximas alturas del Valle de Uco en Mendoza hasta el nivel del mar en los viñedos de Chapadmalal, a tan sólo cuatro millas del Océano Atlántico". A esto se suman las investigaciones sobre biodinamia y sustentabilidad que realizan, junto con un equipo sólido de enólogos y un programa de enoturismo de primer nivel que cada año convoca a 25.000 visitantes a la icónica bodega ubicada en Maipú, una de las principales zonas vitivinícolas de Mendoza.

Hoy Trapiche es sinónimo de vinos en el país. No sólo es la bodega argentina número uno en exportaciones, sino que es además la única incluida por la renombrada publicación británica «Drinks International» en su nómina de las «50 marcas de vino más admiradas» (es el quinto año que Trapiche recibe esa distinción). Así mismo, ha sido listada por cuarto año consecutivo como «La bodega argentina más premiada» en el «World Ranking of Wines & Spirits».

Daniel Pi, Director de enología de Trapiche, Michael Schachner, Editor de Wine Enthusiast para Sudamérica, y Diego Herrera, miembro del Directorio de Grupo Peñaflor
Daniel Pi, Director de enología de Trapiche, Michael Schachner, Editor de Wine Enthusiast para Sudamérica, y Diego Herrera, miembro del Directorio de Grupo Peñaflor

Este año, por primera vez en su historia, la gala de los Wine Stars Awards se realizó en la ciudad de San Francisco (en lugar de Nueva York). Allí, el 27 de enero pasado los representantes de Trapiche recibieron la distinción a Mejor Bodega del Nuevo Mundo. En palabras de Michael Schachner, editor para los vinos de América del Sur y España de la revista Wine Enthusisast, "Trapiche merece este premio porque cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir". Un orgullo nacional que merece un brindis con el mejor vino argentino.

Para conseguir los vinos de Trapiche con hasta 40% de descuento, cuotas sin interés y envíos a domicilio ingresá a VinosySpirits.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.