Picnic saludable: ideas fáciles, prácticas y ricas
1 minuto de lectura'

La primavera llegó y, con ella, las salidas y comidas al aire libre. Disfrutar de un picnic y comer de forma saludable no es para nada incompatible, solo requiere de un poco más de organización. En esta nota te recomendamos varias opciones para no caer en los clásicos sándwiches de fiambre.
¿Se puede llenar la canasta de picnic con opciones saludables y nutritivas para disfrutar de la primavera y los días al aire libre? La respuesta de las
Salir de picnic no tiene por qué ser sinónimo de snacks de paquete y bebidas azucaradas para compartir con los amigos. También podemos llevar alimentos más saludables, ricos y fáciles de transportar para disfrutar de una buena comida y pasar un rato agradable con amigos o familia.
Te recomendamos dos recetas con espinacas súper fáciles de Daniela Natale, Lic. Nutrición y especializada en Obesidad - MN 7424 @Lic.DanielaNatale

Súper tarta de espinacas en dos minutos:
- 1 masa de tarta comprada
- 1 atado de espinacas lavado
- 2 cucharadas de queso blanco
- 1 pedazo de queso cortado en cubitos
- Sal y pimienta a gusto
Preparación: en un molde para tarta ponés la masa, la pinchás y le agregás las espinacas crudas cortadas en tiritas (mezcladas previamente con 3 huevos) 2 cucharadas de queso blanco y los cubitos de queso. Todo esto al horno entre 35 y 40 minutos

Muffins de espinacas
- 200g de espinaca
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de queso blanco
- Sal y pimienta c/n
- 150g de harina integral
- 2 cucharadas de polvo leudante
Preparación: mezclar todo en ese orden y colocar en los moldes de muffins. Llevar al horno a 180 grados durante 30 minutos
Otras opciones para sumar a la canasta son:
- Tomates cherry
- Tiritas de zanahorias
- Humus
- Palta
- Sándwich de pollo o atún con lechuga y tomates y aceitunas
- Pedacitos de tortilla de espinacas o de papas
- Frutas, botellita con limonada casera y agua
- Muffins de brócoli
Para untar el pan con opciones más saludables si queremos hacer sándwich podemos usar humus, mayonesa de zanahorias, queso blanco o quesos fundidos bajos en grasa o bien algún queso untable light. En el caso de los quesos untables o fundido, lo que recomienda la licenciada Daniela Natale es untar el sándwich con 2 cucharadas tipo té y, en el caso de la mayonesa, untarlo con una 1 cucharadita tipo café. Claro que las medidas van a tener que ver con lo que la persona haga o no de ejercicio o lo que se mueva durante el día. Por eso lo ideal es ver las cantidades con un profesional.
Si los que te gustan son aderezos no tan saludables, debés moderar su consumo y usar una cucharadita pequeña para untar los panes.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





