srcset

Decoración

Playroom. Deco en tonos neutros para que jueguen chicos (y los grandes también)

(0)
23 de julio de 2019  

Con varios días de vacaciones de invierno por delante, el playroom será territorio copado por los chicos. Aquí, dos propuestas que escapan a los tonos estridentes y la sobreestimulación (como si hiciera falta) y apuestan con éxito a los tonos neutros que se unen a la deco del resto de la casa, generosos espacios de guardado y detalles a escala que tientan a todos a quedarse a jugar.

Vamos todos

Mesa y sillas Eames (DeSillas). Un dato: la heladera también sirve como lugar de guardado.
Mesa y sillas Eames (DeSillas). Un dato: la heladera también sirve como lugar de guardado. Crédito: Magalí Saberian

Domi y Beltrán son muy afortunados. Su mamá, Jesi Masimiani, arquitecta y dueña de casa se tomó muy en serio el diseño del playroom y lo proyectó con sectores bien definidos como los que tiene una casa: living, comedor diario y cocina. La idea es que no sea un lugar exclusivamente infantil sino de encuentro para toda la familia.

Las cortinas son de arpillera (Littleshade) y cuelgan de un riel embutido en el cielo raso, lo que da una sensación de mayor altura. Al lado de la ventana, láminas enmarcadas (Alegría Hunterdeco). En la esquina, un mueble juguetero (Restoration Hardware).
Las cortinas son de arpillera (Littleshade) y cuelgan de un riel embutido en el cielo raso, lo que da una sensación de mayor altura. Al lado de la ventana, láminas enmarcadas (Alegría Hunterdeco). En la esquina, un mueble juguetero (Restoration Hardware). Crédito: Magalí Saberian

La calidez también está en los materiales, como el porcelanato símil madera 'Vision Wood White' (SBG) y los tablones que revisten la pared (Negro House) que siguen la línea del techo en encofrado de hormigón.

Los tonos neutros en los materiales y textiles crean un clima sereno donde el estímulo llega desde la imaginación
Los tonos neutros en los materiales y textiles crean un clima sereno donde el estímulo llega desde la imaginación Crédito: Magalí Saberian

Un mueble de madera cruda bien compartimentado y profundo - diseño de la dueña de casa- recorre el pasillo que lleva al playroom. Ahí se guardan juguetes, se cuelgan las mochilas y los abrigos y se dejan los zapatos antes de entrar.

A Domi le gustan los coleccionables de Sylvanian Families. Su mamá compró la casita de madera en Tigre y la pintó con los colores de sus juguetes preferidos.
A Domi le gustan los coleccionables de Sylvanian Families. Su mamá compró la casita de madera en Tigre y la pintó con los colores de sus juguetes preferidos. Crédito: Magalí Saberian

Encantadas: el universo de dos hermanas

"Separar el espacio de juego ayuda a mantener el cuarto ordenado, despejado y libre de tantos juguetes", cuenta Mechi Sojo, mamá de Damasia y Elina. Por eso, el playroom, comunicado con la cocina y con salida al jardín, también funciona como comedor diario.

El mueble está hecho en paraíso (Melazza).
El mueble está hecho en paraíso (Melazza). Crédito: Magalí Saberian

"El mueble de madera se despega de la base neutra. Quisimos que tuviera un generoso espacio de guardado al alcance de los chicos para que busquen y ordenen con facilidad, y estantes en altura para fotos y otros objetos", cuenta Mechi Sojo, madre de Elina y Damasia.

Lámparas colgantes (Broca Muebles), sofá de 3 cuerpos retapizado (Telas de Carola) y almohadones (Prágmata).
Lámparas colgantes (Broca Muebles), sofá de 3 cuerpos retapizado (Telas de Carola) y almohadones (Prágmata). Crédito: Magalí Saberian

El ambiente se equipó con una mesa heredada y sillas 'Tolix' (DeSillas.com), láminas (Binomio Home), alfombra (Rugit), pufs (Fraternidad) y banco de álamo (Sol Palou Deco). En las paredes, revestimiento en machimbre pintado de blanco hasta media altura.

El más pequeño de la casa juega en una playmat con figura de oso (Prágmata).
El más pequeño de la casa juega en una playmat con figura de oso (Prágmata). Crédito: Magalí Saberian

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.