¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Beneficencia?
1 minuto de lectura'

Con el objetivo de destacar el papel fundamental de la caridad a la hora de alivianar el sufrimiento humano, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió establecer el 5 de septiembrecomo el Día Internacional de la Beneficencia.
Esta fecha se eligió para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, fallecida el 5 de septiembre del año 1997. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la lucha contra la pobreza y la angustia.

Durante 45 años trabajó con los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. En ese período, las Misioneras de la Caridad extendían su labor en diferentes países, con la creación de hospicios y residencias para los pobres y desamparados. Por su incansable trabajo, la Madre Teresa recibió numerosos premios y distinciones. Para ella, "la pobreza y la angustia constituyen una amenaza a la paz".
Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






