El quesito, el fiambre y el dip son de los grandes placeres de la vida. Redescubrilos de la mano de Club.
El quesito, el fiambre y el dip son de los grandes placeres de la vida. Redescubrilos de la mano de Club.
(0)
22 de septiembre de 2020  • 17:19

Para los españoles, son las tapas; para los italianos, es el antipasto; y para los rioplatenses, es la picada. Hay pocas cosas tan típicas de nuestra gastronomía como la costumbre de la picada. A modo de entrada, como un tentempié entre comidas o incluso como plato principal. Porque comer con la mano tiene lo suyo, porque picar un poco de acá y un poco de allá es mucho más divertido que comer de un plato y porque las mejores charlas se dan alrededor de un copetín, traemos esta selección de beneficios de Club LA NACION para disfrutar distintos tipos de picadas. En una caja para llevarte a la plaza, en una tabla para llevarte a casa o así como viene para disfrutar en una mesa al aire libre.

Ninina

La Gran Picada Ninina es un festín todoterreno
La Gran Picada Ninina es un festín todoterreno

Además de las mesas en las veredas de Gorriti, Holmberg y Malba, siguen disponibles por delivery y take away los kits de Ninina para darse un festín en casa. Gran Picada Ninina trae jamón cocido natural Las Dinas al vacío, jamón crudo tipo parma al vacío, salmón ahumado al vacío, mascarpone artesanal, camembert La Suerte, reggio La Suerte, gruyère en cuña, hummus, berenjenas en escabeche, tomates secos marinados, pan de semillas, pan de hierbas, bagel, brioche mini y vino Alpamanta Malbec orgánico y biodinámico. Y Súper Picada Ninina viene con jamón crudo tipo parma al vacío, salame fuet Las Dinas, roast beef casero al vacío, brie La Suerte, Lincoln La Suerte, cheddar La Suerte, babaganush, aceitunas negras marinadas, portobellos salteados, pan de semillas, pan de hierbas, bagel, brioche mini y vino Alpamanta Malbec orgánico y biodinámico.

Gourmand Food Hall

En la sección Fromagerie y Charcuterie del primer food hall del país hay delicias para armar picadas de lujo
En la sección Fromagerie y Charcuterie del primer food hall del país hay delicias para armar picadas de lujo

En la sección Fromagerie & Charcuterie de este mercado (ahora online y a domicilio) hay mucha variedad de tablas de picadas para todos los gustos. Por ejemplo, están las picadas Clásica (jamón crudo, jamón cocido, bastón picado grueso, mortadela con pistacho, bondiola, brie, gruyerito, pickles, aceitunas negras, baguetín), Europea (jamón crudo, chorizo pamplona o gran vela, panceta ahumada, queso roquefort, brie, queso de cabra, untable de finas hierbas y chevrotin, baguetín) y Regional (salame tipo español, salame fuet, bondiola, salame bastón con orégano y fino, queso Lusigna, feta, Cabrauntar, brie, gouda, gouda con pimienta, aceitunas verdes, pickles, baguetín), maridadas con distintas etiquetas de vino y cerveza. Asimismo, hay picadas de fiambres, quesos o combinadas para 5 o 10 personas.

Convite

El Menú Copetín de Convite es ideal para hacer un agasajo a alguien
El Menú Copetín de Convite es ideal para hacer un agasajo a alguien

Entre los imperdibles Momentos Convite, está el Copetín -para experimentar uno mismo o regalarle a alguien especial-, que viene con una tortilla de papa y cebolla caramelizada, croquetas de espinaca, chupetines de mozzarella con coulis de tomate, un paté maison con panes caseros y un vino tinto de Finca La Linda (la bodega de Luigi Bosca). En sus redes está toda la información para pedirla o mandársela a alguien. Además, tienen cajas corporativas, que son individuales y se piden especialmente por encargo (para esto hay que mandar un mail a la dirección indicada). Entre ellas, la Caja Tapeo, que trae un minipaté maison con panes caseros, dos croquetas de espinaca, dos chupetines de mozzarella y dos empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo.

Eretz

Las delicias de esta cantina israelí son ideales para organizar una buena picada
Las delicias de esta cantina israelí son ideales para organizar una buena picada

  • Sitio: www.instagram.com/eretzcantinaisraeli
  • Beneficio: 20% todos los días
  • Picada recomendada: Como en Israel

Además de los tremendos combos para compartir (del Tel Aviv, el Taim, el Jerusalem y el Ahava, comen 2 o pican 3, mientras que del Eretz, comen 6 o pican 8), la cantina israelí tiene una sección especial de picadas. Para que coman 2 personas o piquen 3, están: Como en Israel (2 porciones enteras de hummus y falafel, ensalada tabule y 2 brochettes de carne de ternera molida y condimentada), Malka (4 porciones enteras de hummus, falafel, keppe frito y fatoush) y la vegetariana Sababa (5 porciones enteras de hummus, falafel, tabule, berenjena baladi y ensalada fatoush). La Simjá es un poco más abundante (comen 3 o pican 4) y trae 6 porciones enteras de hummus, falafel, tabule, keppe frito, niños envueltos y ensalada fatoush. Además, ya se puede disfrutar de todo eso en sus mesas al aire libre.

Möoi

La box Quesos, Vegetales y Dip de Mooi tiene delicatesen para todos los gustos
La box Quesos, Vegetales y Dip de Mooi tiene delicatesen para todos los gustos

  • Sitio: www.mooimarket.com.ar
  • Beneficio: 15% todos los días
  • Picada recomendada: Box Quesos, Vegetales & Dip

La box Quesos, Vegetales & Dip viene con todo tipo de delicatesen: queso brie La Suerte, bocconcinos Arrivata, queso azul, cebollas al malbec, chutney de tomates, veganesa, bolsita de crocantes con aromáticas, olivas negras y verdes marinadas, tomates secos en conserva de oliva, crudité de vegetales de estación, nueces crocantes y miel floral. Luego están las boxes Möoi Bagel / Picoteo (5 mitades de bagels rellenos a elección -salmón ahumado, queso crema, rúcula y pepinillos o pastrami casero, mostaza, rúcula y pepinillos-, chips de papa, variedad de quesos, chutney de tomates, mix de frutos secos y semillas, guacamole y nachos caseros) y Feliz (6 minitartas de calabaza y almendras, 6 minibohíos de verduras, 7 minicuadrados de fritatta de papa y cebolla, 6 minifalafel, dip de remolacha, hummus, 5 minibagels rellenos de salmón ahumado, queso crema y rúcula, 4 minisándwiches de crudo y brie y crocantes Möoi).

Le Pain Quotidien

Los increíbles panes de Le Pain Quotidien acompañan cada una de sus propuestas para picar y compartir
Los increíbles panes de Le Pain Quotidien acompañan cada una de sus propuestas para picar y compartir

En sus codiciadas veredas ya se puede sentarse al aire libre y disfrutar de las mesas de siempre. El menú tiene para ofrecer dos opciones para picar y compartir, que vienen con variedad de panes artesanales: Ménage à Trois (mix de los tres hummus de la casa: clásico, de remolacha y turmeric) y Selección de Quesos y Charcuterie (brie, gruyère, tomme, queso ahumado, jamón serrano, jamón cocido, salame, pepino agridulce y tomates secos). Y luego, en LPQ Market encontramos las maravillosas cajas para regalar, entre ellas, la Delight Box, una opción distinta para la picada. Viene con shakshuka (plato típico de Oriente Medio hecho con salsa de tomate, trigo sarraceno, queso feta y huevo poché), hummus, flauta de nueces y pasas, pan de masa madre, bolsa de minibrownies y bebida a elección (cerveza 7 Colores, Otro Mundo o jugo Kanawa).

El Club de la Milanesa

A sus clásicas propuestas, El Club de la Milanesa sumó una súper picada para compartir entre tres o más personas
A sus clásicas propuestas, El Club de la Milanesa sumó una súper picada para compartir entre tres o más personas

La novedad es la súper picada para compartir entre tres o más personas. Su nombre lo dice, trae un poco de todo: bastones de mozzarella, triángulos de provolone, pechuguitas crocantes, aros de cebolla, cuadraditos de pollo, papas fritas, nachos, dips (salsa barbacoa, fileto, cheddar y mayonesa ahumada) y bebidas a elección (gaseosa, agua o lata de cerveza Temple). Además, en el menú sigue firme el Mix Clásico, que nunca falla. Viene con cuadraditos de milanesa de carne y pollo, bastones de mozzarella, papas fritas y gaseosa. Todo esto se puede pedir por delivery, retirar por take away o bien saborear en los locales que tienen habilitadas las mesas en la vereda. En sus redes sociales está toda la información al respecto.

Bio

Las picadas de Bio suman el plus de ser orgánicas, veganas y libres de gluten
Las picadas de Bio suman el plus de ser orgánicas, veganas y libres de gluten

  • Sitio: www.biorestaurant.com.ar
  • Beneficio: 15% los martes
  • Picada recomendada: Picada Bio

¿Cómo resistirse a una picada que, además de orgánica certificada, es vegana y libre de gluten? Además de los platos que publican a diario en sus redes, en la tienda online del primer restaurante certificado orgánico del país hay todo tipo de productos, alimentos y preparaciones de elaboración propia. Entre los combos -que, dicho sea de paso, son ideales para regalar-, está la Picada Bio, que trae un pan de masa madre Atelier Fuerza, un vino orgánico, Kimchi Bio, pickles caseros, queso vegano cremoso de castañas, queso vegano estacionado 3 meses de almendras y castañas, olivas negras, frutos secos y kétchup raw.

La Mejor Dupla

Con las picadas de La Mejor Dupla, preparate para ensuciarte las manos con todo placer
Con las picadas de La Mejor Dupla, preparate para ensuciarte las manos con todo placer

Tanto en sus flamantes veredas como en su tienda online, se puede pedir cualquiera de sus opciones de picadas. El Picoteo viene con Crunchy Chicken Fingers (bastones de pollo rebozados con cereales), bastones de mozzarella, aros de cebolla, empanaditas fritas de carne, Fried Piggis (salchichas envueltas en masa y fritas) y Papas Fritas C.B.O. (con salsa cuatro quesos, panceta grillada y cebolla de verdeo). Y la Tabla Gran Dupla trae Papas Fritas C.B.O., bastones de mozzarella, aros de cebolla, empanaditas fritas de carne, rabas a la romana, Crunchy Chicken Fingers y Fried Piggis. Un verdadero espectáculo para ensuciarse un poco las manos.

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar más experiencias como éstas, asociate acá .

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.