Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 13 de septiembre

Así estarán las energías los días que se vienen
Así estarán las energías los días que se vienen Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
12 de septiembre de 2019  • 17:48

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) interactúa con Júpiter en Sagitario y con la Luna llena en Piscis. Como disponibilidad energética esta configuración trae una propuesta de precisión y claridad tanto mental como emocional. Tip: interrogarse internamente si el deseo es propio o proyecta una ilusión ajena.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) termina su recorrido por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) y pasa a Libra (signo de aire, volátil y liviano). En términos energéticos, puede sentirse un cambio de vibración: el pasaje de una perspectiva terrenal con foco en el cuerpo a una dinámica vincular con énfasis en el vuelo mental. Tip: empieza el juego de seducción.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) termina su recorrido por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) y pasa a Libra (signo de aire, volátil y liviano). Este pasaje puede traer un cambio de vibración en la mirada con la cual se abordan o piensan los temas de pareja. Tip: es buen momento para empezar a conversar sobre la dinámica vincular.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana hay Luna (regente del ascendente en Cáncer) llena en Piscis, que cierra un ciclo iniciado en marzo con la Luna nueva en ese mismo signo en la zona de tu carta natal asociada a tu desarrollo vocacional. ¿Cambió algo en tu percepción sobre este tema? Por otro lado, esta Luna Llena ilumina fantasías e ilusiones para abordarlas con los ojos más abiertos.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) y este fin de semana se acerca matemáticamente a Plutón (planeta asociado a la ambición y la transformación). Esta configuración puede traer una vibración de intensidad crítica en tu subjetividad y cómo lees las situaciones. Tip: anotar lo que sentís y esperar a que pase el volcán.

Ascendente en Virgo

Este fin de semana es la Luna llena en Piscis, que cierra un ciclo iniciado en marzo con la Luna nueva en ese mismo signo en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. ¿ Cambió algo en tu percepción sobre los vínculos de complemento? Si en marzo tuviste una visión o anhelo profundo sobre este tema es posible que ahora quieras discriminar con claridad, sin confundir fantasía con realidad.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) termina su recorrido por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) y pasa a tu signo (signo de aire, volátil y liviano). En términos energéticos, es posible que se active fuertemente tu costado venusino de seducción y elegancia. Además, Mercurio (planeta de la comunicación) también ingresa en Libra. Es un gran momento para repactar y hablar sobre los términos de tu vínculo de pareja, para negociar y agradar con tu sonrisa.

Ascendente en Escorpio

Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su tránsito por Capricornio y este fin de semana se acerca matemáticamente al Sol en Virgo (signo de tierra, práctico y organizado). Esta configuración puede traer una intensidad crítica en cómo lees las situaciones emocionales con un rigor ácido. Tip: anotar lo que sentís y esperar a que pase el volcán corrosivo.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) sigue en marcha directa en tu signo y este fin de semana conecta en cuadratura con Marte en Virgo (signo de tierra, práctico y organizado) en la zona de tu carta natal vinculada a la profesión. Esta configuración te invita a ser más preciso en tu accionar, en la dirección que le das a tu profesión. Tip: sin exageración, la precisión es un arte de doble filo.

Ascendente en Capricornio

Es el último fin de semana de Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en su marcha retrógrada. Si bien no incide linealmente en alguna escena o sensación, sí puede ser interesante prestar atención a temas personales pendientes tanto en el ámbito laboral como en aspectos afectivos. Volverlos conscientes con responsabilidad puede ser una ayuda para hacerse cargo de ellos en la etapa de Saturno directo que empieza la semana que viene.

Ascendente en Acuario

Sigue el stellium virginiano, que para el ascendente en Acuario implica que la mayor cantidad de energía disponible está en la zona de la carta natal asociada a tu intimidad. Además, este fin de semana en particular Marte (planeta de la acción y el deseo) en su tránsito por Virgo conecta con Júpiter en Sagitario. Esta configuración puede aportar dirección y aseveración en tus acciones en el plano de la intimidad. Tip: menos vacilación mental y mayor confianza.

Ascendente en Piscis

Este fin de semana es la Luna llena en Piscis, que cierra un ciclo iniciado en marzo con la Luna nueva en tu signo. ¿Cambió algo en tu autopercepción? ¿Cómo está tu perspectiva con respecto a tu sensibilidad y entrega emocional? ¿Con dique o con vía libre? Es posible que sientas que algo en tu modo de verte y ver a los otros está en el último proceso de cambio. Tip: la Luna ilumina sensaciones, no verdades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.