Qué hay detrás de las personas que hablan mal de los otros sin conocerlos
El uso de las redes sociales intensificó este fenómeno por el cual mucha gente vuelca sus críticas y opiniones muy negativas sobre otros sin siquiera haber tenido contacto previo con ellos

Suele ocurrir que hay gente que no nos conoce en persona, que ni siquiera ha hablado con nosotros vez alguna, y nos detesta. ¿Conocés la “Ley de los tres tercios”? Esta dice que, en la vida, todos nosotros siempre nos encontraremos con tres clases de personas:
-Un tercio que nos ama.
-Un tercio que nos odia.
-Un tercio que no nos conoce personalmente y, aun así, opina acerca de nosotros.
Actualmente, este último segmento de personas es muy común hallarlo en las redes sociales, donde mucha gente vuelca críticas y opiniones muy negativas sobre otros, sin conocerlos ni conocer sus historias en profundidad. Ahora bien, ¿por qué una persona que ni siquiera nos conoce cara a cara puede llegar a detestarnos? Existen tres posibles motivos para ello. A saber:
1. Porque se siente amenazada por el otro
Ve en el afuera cierto peligro. Siente que está ante alguien que, tarde o temprano, puede ocasionarle algún tipo de daño.
2. Porque proyecta sus propios rasgos en el otro
Puesto que, de manera totalmente inconsciente, la persona en cuestión niega y reprime los aspectos que rechaza de sí misma, los deposita en el otro y expresa: “No me gustás por esto…, por esto… y por esto…”. Eso que persigue tanto afuera, ese malestar, es en realidad la proyección de sus propios rasgos.

3. Porque percibe que el otro tampoco la quiere
Entonces, rechaza antes de sentirse rechazada por el otro. Muy probablemente haya sido rechazada por alguien más en el pasado y haya sufrido por ello.
Por lo general, cuando a alguien que no nos conoce, que nunca compartió tiempo con nosotros, le molesta nuestra sola presencia es porque tiene uno o varios conflictos internos que no ha podido reconocer. El resultado de ello será que proyectará externamente aquellos aspectos que no se atreve a mirar y, mucho menos, a resolver.
Otras noticias de Emoción
“Me enamoré”. No come carne pero fue a la carnicería a comprarle milanesas a su hermano y ocurrió algo inesperado
Un conflicto interno. Hago de todo y nadie lo valora: cómo evitar la angustia o la frustración que genera
Infraganti. Lo descubrió el marido de su amante y debió escapar desnudo por las calles de Barcelona
Más leídas de Lifestyle
Accesible. Cuál es el súper alimento que aporta colágeno, ayuda a reducir las arrugas y no es caro
Hallazgo revolucionario. Después de 500 años, encontraron bajo tierra el primer castillo de Enrique VIII
Una vieja obsesión. Cómo era el estadio para 100 mil espectadores que Boca comenzó a construir hace 53 años sobre el Río de la Plata
No falla. El viejo truco de cuatro abuelas para blanquear las camisas y repasadores a bajo costo