Ratatouille rápida

(0)
3 de junio de 2013  • 18:21

Ingredientes

1 cebolla

1 echalote

1 tomate

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento verde

1 zucchini

1 berenjena

1 cdita conserva de tomate

2 ramas de tomillo

5 hojas de albahaca

10 cc de aceite de oliva

pimienta blanca, a gusto

sal, c/n

Preparación

  • En una sartén profunda rehogar en el aceite la cebolla y el echalote picados.
  • Antes de que tomen color añadir el resto de las hortalizas cortadas todas en cubos medianos y cocinar a fuego mediano por 10 minutos revolviendo siempre.
  • Finalmente agregar la conserva de tomate, el tomillo y la albahaca picados, sazonar, cocinar 5 minutos más y servir caliente.

Ratatouille y Relish

Uno viene del francés y su nombre deriva del verbo "remover"; el otro es de origen indio, y en inglés significa "sabor". Los dos comparten origen foráneo y son clásicos de la gastronomía. Y aunque ambas preparaciones se hacen a base de vegetales, las dos conservan diferencias importantes: la ratatouille debe incluir zucchinis, berenjenas y tomates; los puristas dicen que cada verdura debe ser cocina por separado para que ninguna se sobrepase en su cocción; y consiste en un sarteneado al dente. El relish, en cambio, puede ser elaborado con cualquier vegetal; por su origen suele ser una preparación especiada; y su consistencia final es la de un cocido bien jugoso que siempre se lo sirve como acompañamiento.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.