Realeza belga: un recorrido virtual por el palacio de Bruselas
1 minuto de lectura'

Todos los veranos, el palacio de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde abre sus puertas a los visitantes que deseen conocer algunos de sus escenarios cotidianos. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, el edificio estuvo cerrado. Para compensar, los funcionarios de la corona apelaron a la virtualidad con una solución simple y efectiva: crearon un tour en 360º para descubrir los interiores del palacio desde cualquier pantalla.
El recorrido se puede realizar a través de un sitio web que, ahora, pasado el verano, quedó abierto como una posibilidad para que cualquier persona del mundo pueda caminar por las galerías del impactante palaciosin límites de tiempo ni horarios.
El sitio web acompaña a los visitantes en un itinerario guiado a través de las diez salas principales del palacio real, la fachada y el patio trasero. Cada espacio ofrece la posibilidad de obtener información más detallada sobre algunos de sus objetos como obras de arte, artefactos de iluminación, mobiliario y hasta datos sobre el origen de las flores que se utilizan en la majestuosa residencia.
El recorrido finaliza con una última estación en la oficina de trabajo del rey donde se pueden espiar las fotos privadas que el soberano tiene en su escritorio. La visita guiada se ofrece en silencio o con un relato descriptivo en cuatro idiomas: holandés, francés, alemán e inglés.
El Palacio Real de Bruselas es el resultado de la unión de cuatro hoteles que fueron construidos en el siglo XVIII. El edificio fue renovado durante el reinado de Leopoldo II: una intervención que unificó la estética de las construcciones y les dio coherencia. Hoy, es el espacio de trabajo y eventos sociales de la familia real compuesta por el rey Felipe, la reina Matilde y sus cuatro hijos: Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor. Allí, viven, trabajan, celebran audiencias y organizan fiestas.









