srcset

Reformas Living

Sacar ideas. Dos cocinas bien organizadas en el color que marca tendencia

Viviana Alvarez
Lucrecia Álvarez
Alejandro Altamira
(0)
13 de abril de 2020  

Seguimos compartiendo el especial de cocinas de nuestra edición de abril que podés ver online . Esta vez los dueños de casa optaron por tonos de azul, el color que marca tendencia este año en la deco, pero la diferencia está en la forma que organizaron sus espacios de trabajo culinario . Bien pensados los dos son funcionales. Vos ¿cuál elegís?

Cocina I

Expansión aérea

La estructura vertical que sostiene los estantes está retroiluminada y genera un atractivo efecto sobre el mural que se disfruta de noche. Riel negro con spots de led de aluminio negro (Griscan Iluminación).
La estructura vertical que sostiene los estantes está retroiluminada y genera un atractivo efecto sobre el mural que se disfruta de noche. Riel negro con spots de led de aluminio negro (Griscan Iluminación). Crédito: Javier Picerno

Con la ampliación hacia el balcón mediante un cerramiento de hierro y vidrio blíndex (VHL Amoblamientos), este ambiente de 12,90 m2 se consagró como lugar de encuentro, ganó luz y espacio de trabajo para que el dueño de casa despliegue su especialidad: la cocina italiana con recetas heredadas de su familia. La reforma incluyó anular la puerta de servicio para ubicar el bloque de la mesada, el horno y la heladera, que estaban sobre la pared donde ahora se encuentran los estantes.

Me gusta que queden evidencias de lo que era antes. En este caso, usamos una guarda de madera que marca la transición entre el piso original y el de cemento alisado
Arq. Juan Pinilla

Mesada de Silestone 'Zeus' (Marmolería San Marco). Bacha y grifería (Franke). Anafe, horno, heladera y campana (Ariston). Frascos (Landmark). Detrás del bloque con frente de madera hay abundante espacio de guardado.
Mesada de Silestone 'Zeus' (Marmolería San Marco). Bacha y grifería (Franke). Anafe, horno, heladera y campana (Ariston). Frascos (Landmark). Detrás del bloque con frente de madera hay abundante espacio de guardado. Crédito: Javier Picerno

"El gris era la base perfecta sobre la que después podía agregar matices", dice Rodrigo Rosenvoceig, sobre los colores de su casa. Quería que la cocina tuviera un aire masculino con detalles industriales y escandinavos . Junto con el arquitecto Juan Pinilla coincidieron en combinar maderas rústicas de veta abierta , superficies de microcemento alisado , hierro y colores como el cobre y un particular tono de azul que vuelven más vibrante el ambiente.

¿Es porosa la madera? Sí, pero mi nonna amasaba sobre mesas como estas. Ella y mi madre me transmitieron el amor por la cocina y los sabores caseros
Rodrigo Rosenvoceig

La mesada y la nueva ubicación de la torre que contiene el horno y la heladera ampliaron el área de servicios.

El dueño de casa reservó los estantes de quebracho antiguo (Enrique Tedeschi) para la vajilla, algunos recuerdos de familia y los electrodomésticos que más usa. El resto de los elementos no están a la vista.
El dueño de casa reservó los estantes de quebracho antiguo (Enrique Tedeschi) para la vajilla, algunos recuerdos de familia y los electrodomésticos que más usa. El resto de los elementos no están a la vista. Crédito: Javier Picerno

"No quería una isla típica. Buscamos mucho hasta que apareció esta mesa de carpintero antigua que me pareció perfecta. Quedó tal cual: solo le agregamos cajones y un estante", dice Rodrigo Rosenvoceig.

La foto de este paisaje bucólico, que le da profundidad al ambiente, se pasó a blanco y negro (a tono con los colores que imperan en el departamento), se amplió y ploteó. Las ventanas son batientes , a tono con el estilo de la cocina. Para garantizar un buen aislamiento térmico, los cristales tienen láminas de control solar .

Foto (Taller gráfico 312). Puertas laqueadas (Sherwin Williams), revestimientos de madera y cubo que contiene y disimula el lavarropas (Enrique Tedeschi), además de ser el apoyo de la mesada de quebracho antiguo (Enrique Tedeschi), que mantiene sus vetas naturales intactas. Frascos (Landmark).
Foto (Taller gráfico 312). Puertas laqueadas (Sherwin Williams), revestimientos de madera y cubo que contiene y disimula el lavarropas (Enrique Tedeschi), además de ser el apoyo de la mesada de quebracho antiguo (Enrique Tedeschi), que mantiene sus vetas naturales intactas. Frascos (Landmark). Crédito: Javier Picerno

"Quería darle una vuelta al azul, que es mi color favorito. Este tono resultó perfecto porque combina con el gris, que nunca cansa, y con la calidez del cobre", comparte Rodrigo.

Cocina II

Azul profundo

El plan fue pensar la cocina de 36 m2 de Carolina Aguado , dueña de casa y creadora de Gowan Deco , como un ámbito de trabajo, pero con el espíritu de un punto de encuentro familiar. El resultado es encantador.

Las puertas corredizas de hierro con vidrio repartido (Del Hierro Design) sectorizan el área del family room contiguo.
Las puertas corredizas de hierro con vidrio repartido (Del Hierro Design) sectorizan el área del family room contiguo. Crédito: Javier Picerno

Desde el primer día supe que quería que mi cocina fuera azul, con una isla para trabajar y espacio para que pudiéramos reunirnos los seis
Carolina Aguado

Proyectado por los arquitectos Federico Álvarez Bayón e Ignacio Turner, del estudio A&T Arqs. , el amoblamiento tiene frente de MDF laqueado e interiores en melamina gris.

En la zona de la isla, lámparas de techo (One Kings Lane), banquetas 'Tolix' (desillas.com), individuales de palma (Paysana) y servilletas de gasa (Timo Cotton). Hornos (Smeg Argentina), cava (Winefroz) y heladera (General Electric).
En la zona de la isla, lámparas de techo (One Kings Lane), banquetas 'Tolix' (desillas.com), individuales de palma (Paysana) y servilletas de gasa (Timo Cotton). Hornos (Smeg Argentina), cava (Winefroz) y heladera (General Electric). Crédito: Javier Picerno

Para no equivocarse, Carolina usó la misma lógica con la que se viste: "Azul, gris y blanco. Una combinación que nunca falla para mí".

Integrar los electrodomésticos maximiza el espacio y suaviza las vistas, así se puede tener una gran heladera y hasta tres hornos sin resignar el clima hogareño.

Mesadas y alzada de Neolith 'Calacatta' realizadas por Marmolería De Mori, con aspecto de mármol pero a salvo de manchas y rayones, y piso de porcelanato italiano (SBG). Bacha (Johnson Acero) con monocomando (Hansgrohe). Campana y anafe en acero inoxidable (ambos de Smeg Argentina).
Mesadas y alzada de Neolith 'Calacatta' realizadas por Marmolería De Mori, con aspecto de mármol pero a salvo de manchas y rayones, y piso de porcelanato italiano (SBG). Bacha (Johnson Acero) con monocomando (Hansgrohe). Campana y anafe en acero inoxidable (ambos de Smeg Argentina). Crédito: Javier Picerno

"Una linda vista, una buena isla y mucha luz" recomienda la dueña. ¿Algo más? "Sí, decorarla tan linda como el living, sobre todo si sos como nosotros, que pasamos mucho tiempo acá".

Cocinas de esencia clásica con toques de diseño, esa es la tendencia que más le interesa a Carolina. "Todo tiende a más confort y practicidad, pero con la elegancia intacta", resume.

Crédito: Javier Picerno

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.