Se puso crema para la disfunción eréctil en los ojos por un error de la farmacia

Nadie pudo entender la letra del doctor y, por error, le dieron una crema que le causó una gran irritación.
Nadie pudo entender la letra del doctor y, por error, le dieron una crema que le causó una gran irritación.
(0)
9 de enero de 2019  • 17:41

Es sabido que la letra de los médicos es siempre muy difícil de leer. Pero eso que parece que sólo pasa en nuestro país, sucede en todo el mundo. En este caso pasó en Escocia .Tenía los ojos secos así que fue al oftalmólogo. Este doctor le recetó unas gotitas las cuales fue a comprar a la farmacia, el tema es que nadie le entendió la letra al médico y terminó poniéndose una crema para la disfunción eréctil.

Según el portal de la BBC y un informe de BMJ Journalis, la paciente llegó al lugar con una prescripción escrita a mano por su médico. Ahí, en vez de lubricante ocular VitA-POS, el farmacéutico entendió crema para disfunción eréctil Vitaros y se la vendió sin decir nada.

Si bien los errores de prescripción son muy comunes, lo inusual es que nadie haya cuestionado que se la hayan vendido ese tipo de crema a una mujer con específicas instrucciones para la aplicación ocular.

La víctima, sin saber nada de lo que iba a suceder, se puso la crema como le había indicado su médico pero eso le provocó muchos dolores. En ese momento se dio cuenta de que algo estaba pasando. Visión borrosa, irritación y la hinchazón del párpado la asustaron lo suficiente como para volver al hospital en busca de ayuda.

Allí se le diagnosticó una leve lesión química que tuvo que ser tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes. Luego de un par de días, la mujer se recuperó de la lesión pero la noticia puso el foco en un problema que sucede más seguido de lo que se piensa y reforzó la necesidad de promover prescripciones seguras que no pongan en riesgo la vida del paciente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.