Torta invertida con polenta

(0)
21 de febrero de 2014  • 12:36

Ingredientes



Para el caramelo

50 g de azúcar

30 g de manteca



Para la masa

1 limón

1 naranja

500 cc de agua

120 g de polenta

220 g de manteca

220 g de azúcar impalpable

3 huevos

120 g de almendras

Preparación

  • Hacé un caramelo con el azúcar y cuando se haya disuelto incorporá la manteca blanda. Remové y volcá en un molde cuadrado de 24 cm. Mové el molde para que se esparza parejo.
  • Rallá la piel de las frutas y reservalas. Luego cortá la naranja en ruedas finas y acomodalas sobre el caramelo tibio, en dos hileras paralelas, para que cuando dividas la torta en cuadrados te quede una rueda en cada uno.
  • Cociná la polenta en el agua hirviente 1 minuto, sin dejar de remover.
  • Batí la manteca pomada con el azúcar hasta que quede una crema suave; incorporá los huevos de a uno, las ralladuras, las almendras molidas y la polenta cocida y tibia. Mezclá suavemente y llevá al molde acaramelado.
  • Cociná en horno precalentado moderado 50 o 60 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco. Dejá enfriar, desmoldá y dividí en cuadraditos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.