TikTok lanza su propio mes dedicado a la moda tras el bloqueo en EE.UU

TikTok lanza un especial dedicado al diseño de indumentaria, brindando así un soporte virtual a los desfiles internacionales que se llevan adelante cada año y que en 2020 debieron ser cancelados por la pandemia de coronavirus
TikTok lanza un especial dedicado al diseño de indumentaria, brindando así un soporte virtual a los desfiles internacionales que se llevan adelante cada año y que en 2020 debieron ser cancelados por la pandemia de coronavirus Crédito: Shutterstock
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19 de septiembre de 2020  • 15:46

TikTok tendrá su propia semana de la moda. Mientras que a partir de la próxima semana dejará de ser accesible para usuarios estadounidenses, la red social lanza un especial dedicado al diseño de indumentaria, brindando así un soporte virtual a los desfiles internacionales que se llevan adelante cada año y que en 2020 debieron ser cancelados por la pandemia de coronavirus.

La popularidad de TikTok se disparó en el último año. En paralelo, la app más utilizada entre la generación Z sufrió un conflictocon el gobierno estadounidense que se resolvió en las últimas semanas, con el anuncio de que a partir de este domingo no será más accesible para aquellos ciudadanos que residan en el país de América del Norte.

Con la pandemia de covid-19 y la cancelación de los shows y eventos masivos, la industria de la moda quedó paralizada para mostrar los últimos lanzamientos de temporada. Ahora TikTok presenta el mes de la moda en su plataforma: mostrar nuevas creaciones, compartir espectáculos interdisciplinarios y más.

Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la firma JW Anderson, será uno de los diseñadores que se sume a mostrar su nueva colección de ropa femenina para la temporada primavera-verano 2021 el próximo 28 de septiembre. Otras firmas que se sumarán a la iniciativa son Saint Laurent, Louis Vuitton, Alice + Olivia.

TikTok presenta el mes de la moda en su plataforma para mostrar nuevas creaciones, compartir espectáculos interdisciplinarios y más
TikTok presenta el mes de la moda en su plataforma para mostrar nuevas creaciones, compartir espectáculos interdisciplinarios y más Fuente: AFP

"La industria de la moda reinventó lo que el lujo significa para la cultura y la sociedad a través de TikTok durante la cuarentena", sostuvo en un comunicado CeCe Vu, responsable de contenido de moda en TikTok. Así, hasta el 8 de octubre, la red social ofrecerá contenidos de moda con el objetivo de llevar novedades a consumidores y fanáticos del mundo del diseño. "Estamos muy emocionados de poder ofrecer el mes de la moda virtual en nuestra aplicación", agregó CeCe Vu.

Además de nuevas colecciones, habrá espectáculos internacionales en el mes de la moda en TikTok. Por ejemplo, el 8 de octubre se exhibirá el TikTok Runway Odyssey (La odisea de la pasarela TikTok). Bajo la organización por el músico Nick Tangorra, el evento consistirá en una pasarela virtual en directo, pero con una vuelta de tuerca: será mucho más que solo modelos desfilando.

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