Bajada: A pedido de una madre lectora, el estudio Uman Arquitectura se encargó de capturar la esencia de la novela de Antoine de Saint Exupéry y hacerla visible a los ojos
1 minuto de lectura'
La dueña de casa es amante de El Principito, de Antoine de Saint Exupéry: su madre se lo leía de chica y ella repitió esa costumbre con sus hijos. Por eso, cuando le encargó la realización del cuarto al estudio Uman Arquitectura, pidió expresamente que siguiera esa temática. En esa línea, se usaron ploteos con frases e ilustraciones del libro, a cargo de Esteban Santamaría, de Deepworks, aplicados tanto sobre las paredes como en las cajas de guardado debajo de la mesa de luz: con la misma tipografía, indican el contenido de cada una.
ATENCIÓN AL DETALLE
- El material con el que se realizaron los ploteos se usa para esmerilar vidrios: el efecto es más etéreo que el de una impresión normal, y su brillo varía ligeramente dependiendo del ángulo y la luz.
- Las lámparas de mesa tienen base de aluminio y pantallas de resina: si se caen, nadie se lastima.
- Para evitar cables peligrosos dando vueltas, las conexiones y tomas de las consolas de juego se previeron de antemano.
- El televisor amurado deja la vista despejada, pero tiene un codo de 180° para direccionarlo a cualquier lugar del cuarto.
Texto: Bárbara Orlando.
Más leídas de Lifestyle
1Fue vendedor ambulante, jugó al fútbol en Europa y fundó un club para sacar de la calle a cientos de chicos: “Irme de mi casa me salvó la vida”
2Campari Orange: el clásico inconfundible que se adapta a cualquier momento del día
3Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
4“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno






