Un equipo de buzos chocó contra una "pared" formada por cientos de tiburones
1 minuto de lectura'

La conservacionista oceánica y fotógrafa de Vida Silvestre, Anita Ong, grabó un video del asombroso momento en que ella junto a tres acompañantes se vieron rodeados por un "muro" formado por cientos de tiburones mientras buceaban en las aguas de Blue Corner, en la isla de North Stadbroke, en Queensland (Australia), el 18 de octubre.
La mujer australiana, de 38 años, buceaba en la zona con su marido Nick, y sus amigos Tyler y Kevin, cuando se dieron cuenta de que no estaban solos. El grupo había llegado al lugar porque habían visto un gran banco de tiburones el día anterior.

En cuanto se percataron de la situación, Nick desplegó una boya marcadora en la superficie y Anita aprovechó la situación para tomar algunas imágenes 20 metros por debajo de la superficie mientras los tiburones la rodeaban.
A medida que ascendía, Anita se fue percatando de la magnitud del banco de tiburones. Al principio contaban decenas de escualos y después, se dieron cuenta, de que eran muchos más.

Australia es uno de los países con mayor biodiversidad de tiburones del planeta, entre los cuales figuran las tres especies más peligrosas: el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), el tiburón toro (Carcharhinus leucas) y el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier).
Este año, se conoció que Australia rompió el récord en cantidad de ataques fatales de tiburones a surfistas. Según las estimaciones oficiales, el número de muertes superó el registro histórico que se había producido en 1934.
El principal motivo es la influencia del fenómeno meteorológico de La Niña, que está asociado a temperaturas bajas en la superficie del mar que afectan el lugar a donde los animales buscan a sus presas. En este 2020, ya hubo siete decesos por ataques de escualos.
1Efemérides del 23 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?
2Del mito de los 7 años a la forma real para calcular la edad de los perros
3¿Cuáles son los beneficios de limpiar la puerta de entrada con agua, vinagre y sal?
4Sigmund Freud: “No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre”






