Un llamativo collar de la reina Isabel generó intrigas por su misterioso origen

La reina Isabel II en la cena anual por la recepción del Cuerpo Diplomático, en Buckingham.
La reina Isabel II en la cena anual por la recepción del Cuerpo Diplomático, en Buckingham. Crédito: Instagram @theroyalfamily.
(0)
12 de diciembre de 2019  • 18:20

Por motivo de la recepción anual del Cuerpo Diplomático destinado en todo el Reino Unido, la familia real británica ofició una cena en el Palacio de Buckingham que contó con la presencia de más de 1000 invitados provenientes de 130 países.

Llamativamente, no fue el look de la duquesa de Cambridge Kate Middleton el que más deslumbró -con un vestido de terciopelo oscuro y una impresionante tiara- sino el atuendo de la reina Isabel.

La soberana lució un espectacular collar de esmeraldas sobre su vestido blanco, a juego con la tiara Vladimir, que suele usar con las mismas gemas.

La Casa Real inglesa no dio información alguna sobre este lujoso collar, y algunos expertos en joyería real rápidamente lo vincularon a Margaret Greville.

Greville fue una multimillonaria aristócrata y socialité que murió en el año 1942, y cuyo estilo estuvo marcado por la fastuosidad de sus piezas.

Margaret Greville, una rica aristócrata que vivió entre los años 1863 y 1942.
Margaret Greville, una rica aristócrata que vivió entre los años 1863 y 1942. Crédito: Museo de Alberto y Victoria.

Fue una gran amiga de la reina María, la abuela de Isabel II, y al momento de su muerte dejó toda su colección de joyería en manos de la Familia Real.

También era suya la diadema que la princesa Eugenia -nieta de Isabel II- llevó sobre su cabeza en su casamiento con Jack Brooksbank en octubre de 2018. En ese momento, la información sobre los orígenes de la joya sí estuvo disponible por tratarse de un enlace real.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.