srcset

Recibir en casa

Una galería se convierte en el sitio ideal para un festejo elegante y sencillo

Laura Saint-Agne
(0)
13 de octubre de 2018  

¿Tenés un acontecimiento y querés que sea impactante, pero informal? Te proponemos entonces hacerlo al mediodía y para los íntimos. Mejor al aire libre, para aprovechar el clima de los meses más cálidos, que se inician con la esperada primavera. Elegante, porque será una fecha para recordar. Y muy sencillo, para que nadie se estrese antes.

Unimos elementos distintos que, juntos, sacan lo mejor de cada uno, como los brillos y la elegancia de las fibras naturales.
Unimos elementos distintos que, juntos, sacan lo mejor de cada uno, como los brillos y la elegancia de las fibras naturales. Crédito: Javier Picerno

Elegimos mesas bajas y bancos de varios cuerpos porque le sacan rigidez a cualquier reunión. Pero el blanco y negro de la trama, adornada con cobres, grises y dorados, señalan que el acontecimiento es muy especial.

La idea es que todos estén cómodos para disfrutar del encuentro.
La idea es que todos estén cómodos para disfrutar del encuentro. Crédito: Javier Picerno

En nuestra propuesta, las consignas para el menú fueron dos: rico y práctico. Entonces finger food en coqueta vajilla descartable.
En nuestra propuesta, las consignas para el menú fueron dos: rico y práctico. Entonces finger food en coqueta vajilla descartable. Crédito: Javier Picerno

Para relajar durante, se impone planear antes. (Lo único para lavar serán las copas de un brindis emotivo). Pensando en esto, encontramos vajilla descartable muy divertida en forma de barquitos de bambú o latas de atún. Alrededor de la mesa repleta de corazones, estrellas y plantas siempre verdes, colocamos almohadones en el piso.

Los almohadones son ideales para completar la deco por su infinita variedad.
Los almohadones son ideales para completar la deco por su infinita variedad. Crédito: Javier Picerno

Si lo que se celebra es un civil, en lugar de bolsitas, se pueden incluir conos descartables a tono: se sabe que el ritual del arroz rankea alto en cantidad de fotos. Para las chicas, coronas naturales.
Si lo que se celebra es un civil, en lugar de bolsitas, se pueden incluir conos descartables a tono: se sabe que el ritual del arroz rankea alto en cantidad de fotos. Para las chicas, coronas naturales. Crédito: Javier Picerno

El toque artesanal es el nuevo lujo. Antes que manteles almidonados, géneros plisados teñidos a mano; como recurso para alegrar la escena, el papel y todos sus colores: en grandes escarapelas, en una cortina de flores que se mueve con el viento, en mensajes llenos de cariño y en un confeti que es todo corazón.

Podés incorporar objetos que tengas en casa, como este espejo antiguo que colocamos sobre un caballete.
Podés incorporar objetos que tengas en casa, como este espejo antiguo que colocamos sobre un caballete. Crédito: Javier Picerno

Un lindo detalle: copas con buenos deseos para los asistentes.
Un lindo detalle: copas con buenos deseos para los asistentes. Crédito: Javier Picerno

Ambientar con música

Elegimos esta play list inicial, a la que cada uno podrá sumar sus temas dilectos.
Elegimos esta play list inicial, a la que cada uno podrá sumar sus temas dilectos.

  • Pappo: "Juntos a la par".
  • U2: "Sweetest thing".
  • The Cardigans: "Lovefool".
  • Café Tacvba: "El baile y el salón".
  • Jamiroquai: "You are my love".
  • Prince: "I wanna melt with U".
  • Michael Jackson: "Love never felt so good".
  • James Brown: "Only you".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.