Colecciones BONVIVIR lanza una edición especial y limitada con vinos del enólogo Marcelo Pelleriti.
Colecciones BONVIVIR lanza una edición especial y limitada con vinos del enólogo Marcelo Pelleriti.
(0)
25 de mayo de 2019  • 00:00

Actualmente, la enología demanda espíritus inquietos y curiosos, además de un fuerte compromiso con la calidad. De esta manera, es común observar que los porfolios de las bodegas crezcan de la mano de novedosas etiquetas mientras los winemakers se involucran en diferentes emprendimientos.

No importa la edad ni los años de trayectoria, desde siempre, los enólogos en algún momento sienten la necesidad de elaborar un vino personal donde expresar libremente sus ideas y personalidad. Impulsados por esta búsqueda de independencia es que nacen los "vinos de autor", etiquetas que se valen de un carácter único que permite conocer perfiles muchas veces sorprendentes de los hacedores.

Siendo que en Argentina la elaboración de vinos de autor es un buen hábito entre los winemakers más reconocidos, Club BONVIVIR ha seleccionado a Marcelo Pelleriti para su primera edición Especial Enólogos. De esta manera, y luego de dos exitosas colecciones con vinos espumosos y rosados novedosos, el principal club de vinos del país lanza esta colección con la que permite conocer los vinos más personales de los protagonistas de la vitivinicultura argentina.

Esta nueva entrega de Colecciones BONVIVIR está conformada por 1 botella de Marcelo Pelleriti Selection Blend of Terroirs, 1 botella de Marcelo Pelleriti Signature Tinto Fresco, 1 botella de Marcelo Pelleriti Signature Cabernet Sauvignon y 1 botella de Marcelo Pelleriti Winemaker Series Malbec.

El winemaker

Nacido en Mendoza, Marcelo Pelleriti es uno de los enólogos argentinos de mayor proyección internacional. Involucrado en el mundo del vino desde la década de 1990, fue en 2001 que encontró su camino definitivo junto al famoso Michel Rolland. Convocado en primera instancia para trabajar en Bordeaux para los chateaux que la familia Pére-Vergé posee en Pomerol, Chateau Le Gay y Chateau Montviel, no tardó en convertirse en Gerente General de Bodega Monteviejo, proyecto que en 2002 daría el puntapié inicial al Clos de los Siete.

Desde entonces, Pelleriti ganó espacios en la historia grande de la vitivinicultura argentina con vinos consagrados internacionalmente, incluso con los que elabora en Bordeaux, Francia. Fue allí mismo, donde en 2013 se convirtió en el primer enólogo argentino en alcanzar el puntaje perfecto según el crítico estadounidense Robert Parker con Chateau La Violette 2010, primera etiqueta de una de las bodegas que los Peré-Vergé poseen en Pomerol.

Sin embargo, estos no son los únicos logros que destacan la carrera de Pelleriti. Su faceta musical, es guitarrista de una banda de rock, le permitió entablar amistad con algunas de las figuras más importantes de la escena musical argentina con quienes elabora un variado portafolio de vinos. Entre ellos se encuentran estrella de la talla de Pedro Aznar, Felipe Staiti, Coti, Juanchi Baleiron, Fernando Ruíz Díaz, Jaime Torres y Rano Sarbach. Con este último además organiza Wine Rock, el festival de rock que tiene como escenario el viñedo de Bodega Monteviejo y a la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Pero hoy nos interesa enfocarnos en su emprendimiento personal, Marcelo Pelleriti Wines cuyos vinos dan inicio al Especial Enólogos de Colecciones BONVIVIR -, una selección con diferentes estilos y expresiones logrados por un mismo creador.

Marcelo Pelleriti Selection Blend of Terroirs 2014, tinto que nace de la unión de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, provenientes de viñedos de más de cincuenta años de edad en el Valle de Uco. Es complejo, de color violáceo con tonos granate y aromas de frutos rojos maduros, hierbas y especias. profundo e intenso.

Marcelo Pelleriti Signature Tinto Fresco 2018, este vino es elaborado a partir de un corte 70% Malbec y 30% Cabernet Franc que mediante una maceración de racimos enteros a baja temperatura logra resaltar la frescura y expresión frutal con una textura tánica sutil. Es de color rojo cereza brillante con tonos violáceos y aromáticamente profundo con dejos balsámicos y frutales frescos. Es jugoso, envolvente y amable.

Marcelo Pelleriti Signature Cabernet Sauvignon 2015, proveniente de La Consulta, Valle de Uco, solo el 50% de este Cabernet Sauvignon reposa en barricas de roble francés por 12 meses de manera que se obtiene una expresión varietal nítida de buen caudal especiado y de frutos negros. Es jugoso, envolvente y carnoso.

Marcelo Pelleriti Winemaker Series Malbec 2016, blend de viñedos de Altamira y La Consulta, Valle de Uco. Es un tinto con un leve paso por barrica que busca una expresión amigable y jugosa de Malbec ideal para beberse joven.

Colecciones BONVIVIR se presentan de manera exclusiva para los socios del club y podrá reservarse durante las próximas semanas para recibirla a domicilio sin costo de envío durante el mes de julio. Contactate con el club por sus Redes Sociales o comunicate a su centro de atención al socio (5555-6937) para saber cómo acceder a la misma. Ahora, si no sos socio BONVIVIR aún, llamá hoy mismo al 5555-6958 y sumate al club de vinos más grande de la Argentina. Toda la información en www.bonvivir.com.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.