en vivo

Argentina vs. Argelia, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

El partido del Grupo J se disputará a las 22 horas en el Kansas City Stadium; todos los detalles del encuentro

Las selecciones se enfrentarán este martes 16 de junio
Las selecciones se enfrentarán este martes 16 de junio

Banderazo argentino en Kansas City en la previa del debut ante Argelia

Banderazo de hinchas de la selección argentina  en Kansas City
Banderazo de hinchas de la selección argentina en Kansas City Aníbal Greco / Enviado Especial - La Nación

KANSAS CITY (enviado especial).- El ritual de cada previa de los partidos de la selección explotó en la primera sede mundialista. Con el sol todavía pegando fuerte, cerca de 10.000 argentinos se congregaron este lunes en el centro de Kansas City para vivir la previa del debut de la selección en el Mundial 2026.

La convocatoria estaba pautada para las 18 (20 de la Argentina) en el coqueto Mill Creek Park, en la ciudad del medio oeste estadounidense. La calma que se vive todos los días como si fuera un feriado se vio alterada por un aluvión de camisetas celestes y blancas, banderas con el rostro de Maradona y el número 10 de Messi, bombos y hasta asados improvisados sobre el impecable césped.

Lionel Scaloni, el DT que entra al club de los elegidos y busca defender la corona de campeón

KANSAS CITY (enviado especial).- Lionel Scaloni volvió a ser el de siempre. Tranquilo, enfocado. En la antesala del debut mundialista de la selección, el DT argentino ingresó a la abarrotada sala de prensa del estadio de Kansas City donde la Argentina empezará el camino de la defensa del título de campeón del mundo.

Fiel a su estilo, no confirmó el equipo. “Se los diré a los muchachos esta noche”, dijo el lunes en referencia a la última práctica antes del debut. Sí avisó que dos de los titulares indiscutibles y que llegaban con dudas por sus lesiones “están disponibles” para jugar. Se refirió a Emiliano “Dibu” Martínez, quien arribó a Estados Unidos con una fractura en un dedo, y a Julián Álvarez, que arrastraba una lesión en el tobillo.

Messi, a horas del debut en el Mundial

El posteo de Messi a horas de debutar en el Mundial 2026
El posteo de Messi a horas de debutar en el Mundial 2026@leomessi

La línea D extiende su horario por el partido

La linea D extiende su horario por el partido
La linea D extiende su horario por el partido

Subterráneos de Buenos Aires extenderá el horario de servicio de la Línea D los días en los que la Selección Argentina dispute partidos nocturnos en el Mundial. En ese sentido, el servicio operará este martes hasta la 1 de la madrugada.

Hora, TV y dónde ver online Argentina Argelia

El partido entre Argentina vs. Argelia podrá verse EN VIVO por Flow (Canal 109), TV Pública, DSports, Telefe, TyC Sports, Disney+ Premium, Paramount+, desde las 22 horas de Argentina.

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de LA NACION del partido entre Argentina y Argelia por el Grupo J del Mundial 2026.