Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue"

El Presidente se quejó por los dichos de la diva de los teléfonos
El Presidente se quejó por los dichos de la diva de los teléfonos Fuente: Télam
(0)
29 de mayo de 2020  • 17:49

El presidente Alberto Fernández tomó partido en la grieta que atraviesa a la farándula y sin escalas marcó diferencias con Susana Giménez y apoyó a Marcelo Tinelli por sus viajes durante la cuarentena.

En una entrevista radial, Fernández se refirió a los dichos de Susana Giménez, que opinó que temía que la Argentina se convierta en Venezuela y señaló que el Presidente recibe presiones de La Cámpora.

"Creo que Susana, sobre quien tengo todo el respeto de una persona a la que no conozco, dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena", dijo el Presidente en AM 750 para criticar a la diva, que fue blanco de acusaciones del kirchnerismo por redes sociales por su viaje a Punta del Este.

"Nunca pensé que se iba a armar semejante polémica, siempre conmigo es una cosa rara. Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos", dijo Susana.

Fernández diferenció la situación de Susana Giménez de la de Tinelli, que integra la Mesa del Hambre, impulsada por el Gobierno cuando se inició el mandato y luego quedó opacada por la pandemia.

"Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena", dijo Fernández. Y continuó: "Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ese es el motivo por el que lo invité".

Susana Giménez viajó a Uruguay
Susana Giménez viajó a Uruguay Fuente: Archivo

Susana Giménez viajó recientemente a Uruguay en un avión privado luego de ser autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por las autoridades del vecino país. Tinelli, en cambio, había viajado con su familia a Esquel, donde tiene una propiedad, un día antes del inicio de la cuarentena y volvió a Buenos Aires en medio del confinamiento para comenzar a trabajar en su programa de TV.

En plena controversia con Susana Giménez, el kirchnerismo agitó una denuncia contra la diva porque encuadró a un chofer suyo en otro gremio que no es el de los choferes, con una diferencia en los aportes patronales.

En medio de la polémica donde terció el Presidente, en C5N, el canal de Cristóbal López, se conoció el reclamo del Sindicato de Choferes Particulares contra Susana Giménez porque inscribió a su chofer en otro gremio que no es de los de los choferes con lo que paga otros aportes patronales.

Luis D'Angelo, de ese gremio, dijo que "Susana tiene un chofer en particular que lo tiene fuera del Convenio Colectivo de Trabajo de Choferes. Ella eligió hacerle los aportes con un sueldo menor al nuestro, de otra actividad. Un chofer particular tiene un básico de 55.000 pesos y ella lo puso en una actividad que tiene un básico de 25.000 pesos. Un chofer con presentismo, puntualidad y otros detalles no baja de los 80.000 o 90.000 pesos".

El gremio reclama que Susana pague 3 millones de pesos, según una carta documento que se le envió reclamándole aportes. Susana recibió la noticia en el sanatorio Cantegril, de Punta del Este, donde debió ser atendida por un accidente doméstico.

El descargo de Fernández ante los dichos de Sebreli

Fernández también opinó sobre los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien, ante la extensión de la cuarentena por coronavirus, pidió realizar "algo perfectamente democrático: la desobediencia civil".

Además, el escritor calificó al bloqueo policial a la Villa Azul como el "Gueto de Varsovia", y dijo que los vecinos "no van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre".

"El gueto de Varsovia es esto. Es un gueto. Tendrían que haberlo hecho (el cerco policial) el primer día. Están ahí encerrados porque no hicieron testeos. Con el testeo sacaban a los enfermos y los mandaban a un hospital, a un hotel, y los aislaban. Se están muriendo", dijo Sebreli.

El sociólogo agregó que los vecinos de Villa Azul "no solamente no pueden salir, no pueden ir a trabajar. Les llevan comida y no les alcanza. No se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre. Además, hay falta de agua. ¿Cómo van a hacer para que se laven las manos?".

Sobre este punto, el Presidente dijo: "No me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas y hay personas que no tienen la posibilidad de estar informadas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.