Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias"

Alberto Fernández
Alberto Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
9 de agosto de 2020  • 23:24

El presidente Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años y afirmó que es una "tarea" del Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias",

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

Desde Twitter, el Presidente expresó que "el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado".

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", destacó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay
Micaela fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay Fuente: LA NACION

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y a favor de los derechos de las mujeres. En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay por Sebastián Wagner un agresor sexual que se encontraba en libertad condicional.

Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.